elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez bloggers y periodistas extranjeross conocen los vinos de la Comunitat de la mano de IVACE

Diez bloggers y periodistas extranjeross conocen los vinos de la Comunitat de la mano de IVACE

    Diez reconocidos bloggers y periodistas con una larga trayectoria en el mundo del vino van a conocer y degustar los vinos de la Comunitat Valenciana en una misión inversa organizada por IVACE Internacional que se desarrollará a partir de hoy martes, y hasta el próximo jueves, 12 de noviembre.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado el apoyo que se presta desde IVACE Internacional al sector de vino de la Comunitat. "Las bodegas de la Comunitat han realizado una clara apuesta por la internacionalización. Cuentan con un producto de grandísima calidad y están consiguiendo posicionarse en los mercados exteriores como muestran los datos de exportación que se incrementan un 12% en el periodo enero - agosto de 2015".

    "Desde IVACE Internacional queremos impulsar la exportación del sector, tanto a través de nuevos contactos con importadores - a través de las misiones inversas o las misiones comerciales y ferias - como a través de la promoción de la calidad de estos vinos en mercados de interés, - como es el caso de la misión inversa de prescriptores de opinión que celebramos esta semana".

    "En este sentido, no cabe duda de la importancia de posicionar nuestros vinos en páginas web, blog y revistas especializadas que permitan ganar en imagen de marca y promocionar los vinos entre consumidores de todos los países", ha añadido.

    En esta ocasión viajan a la Comunitat Valenciana un periodista y un blogger de Irlanda. Se trata de Leslie Williams, freelance para publicaciones como el Evening Herald, Iris Examiner, McKenna Guides Blog, entre otros; Lorcan O'Brien es el editor de Wineplus.ie además de contar con un blog propio theirishwino.com. De Inglaterra proceden 5 integrantes de la misión: Katya Sapozhnikava, responsable de una website dedicada a los viajes y una de las más grandes plataformas de viajes gastronómicos, con más de 150.000 seguidores; Geoffrey Dean, escritor de viajes y vinos y representante de Harpers Wine & Spirits Trade Review, el magazine más antiguo de Inglaterra, con medio millón de lectores estimados al mes. En la revista escribirán un artículo cada día de la visita.

    También de Inglaterra Annabel Jackson, freelance y escritora, colabora regularmente con Meininger's Wine Business International y con South China Morning Post (Hong Kong). Keith Grainger ha escrito diversos libros y colabora con publicaciones como Journal of Wine Research, Grapewine, Cuisine, entre otros. También de Inglaterra Stephen Quinn, responsable de MOJO Media Insights, colabora con publicaciones como Meininger, Decanter China y otros.

    De Alemania viajan Tobías Treppenhauer, autor del blog Weinlakai, Michel Stolzke, de mercurio-drinks.de y tartuffel.de entre otros blogs y Anne Gerhards, que escribe para el wein - blogger.com

    Agenda prevista

    Estos prescriptores mantendrán una agenda de trabajo de tres días de duración a través de la cual conocerán las Denominaciones de Origen de la Comunitat y los vinos de la Comuntiat. El primer día realizarán una cata de vinos en la DO Utiel Requena, entrarán en contacto con enólogos y realizarán un recorrido por la zona de producción de Utiel- Requena.

    El miércoles, 11 de noviembre, realizarán una cata maridaje de vinos de la DO Valencia con quesos de la región y el jueves, 12 de noviembre, asistirán al Congreso Internacional de la Variedad Monastrell en Alicante.

    Durante estos tres días, los periodistas y bloggers conocerán los vinos de más de 25 bodegas de la Comunitat.

    Datos exportación vino CV

    Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 110'5 millones de euros en el periodo enero - agosto de 2015, lo que represnta un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

    En este periodo las bodegas de la Comunitat han exportado sus vinos a 102 países.

    El primer cliente de los vinos de la Comunitat es Francia, con 13'3 millones de euros y un incremento del 3'8%, le sigue Países Bajos, con 9'3 millones de euros y un ascenso del 37%. En tercer lugar si sitúa Alemania, con 9 millones de euros y un descenso del 2%.

    A continuación se sitúan Estados Unidos, con un destacado ascenso del 42'6%, China, con incremento del 64%, seguido de Costa de Marfil, Rusia, Reino Unido, Japón y Canadá que completan la lista de los primeros diez destinos.

    Subir