elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emigdio Tormo: “El Consell incorpora a los presupuestos 1.300 millones de euros que nadie sabe de dónde saldrán”

Emigdio Tormo: “El Consell incorpora a los presupuestos 1.300 millones de euros que nadie sabe de dónde saldrán”

    El portavoz adjunto en Las Cortes valencianas Emigdio Tormo ha calificado el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2016, de “frustrantes de inicio” ya que “incorporan 1.300 millones de euros que nadie sabe de dónde saldrá y con los que el Gobierno de la nación ya ha dicho no cuente la Comunidad Valenciana, por lo que el actual Consell ya nace con un lastre, con un vicio de origen que imputaba a sus antecesores en el cargo: preparar cuentas ficticias”.

    Desde el punto de vista de C’s, “los presupuestos son un contrato que lleva a cabo el Gobierno, como empleado, y el pueblo, como empleador; por tanto, es un documento fundamental que conlleva la obligación de que se cumpla”, ha declarado el diputado.

    En este sentido, Tormo ha aclarado que “un análisis en profundidad de los presupuestos lleva a observar no solo la precariedad de las arcas públicas, la deuda galopante y lo pobre de los recursos a invertir, sino también al error en las prioridades, puesto que, si bien es cierto que se produce un aumento en sanidad, educación y servicios sociales, no se da la misma correlación en inversión en I+D+i, lo que supondría un efecto multiplicador en la economía regional”.

    Además, el diputado recuerda que “la agricultura vuelve a salir maltratada en este proyecto, dejando muchas líneas de desarrollo faltas del mínimo necesario”. En esta línea, el portavoz adjunto ha recalcado que “no hay que olvidar que la agricultura, ganadería, pesca, medio ambiente, agua son imprescindibles para el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos, además de una parte vital”.

    “En resumen, se trata de unos presupuestos que siguen siendo de crisis, continuistas, lo cual demuestra que una cosa es predicar y otra dar trigo, con prioridades que no alcanzan al conjunto de las necesidades básicas de la economía valenciana y que aboca, un año más y pese al cambio de Gobierno, a tener una Comunidad de segunda en el conjunto de España. C's, por el contrario, aboga por unos presupuestos reales que supongan una apuesta firme por la industria alicantina y por consiguiente por un mayor impulso de nuestra economía", ha concluido Emigdio Tormo.

    Subir