elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre al público la exposición “Carles Salvador i el seu temps” en Almassora

Abre al público la exposición “Carles Salvador i el seu temps” en Almassora

    La exposición impulsada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), “Carles Salvador i el seu temps”, estará abierta al público de Almassora entre el 9 y el 12 de noviembre. La muestra ha sido inaugurada esta misma tarde a las 18.00 por la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, y la regidora de Normalización Lingüística, Diana Belliure, un acto en el que también estará presente el académico y autor de la misma, Lluís Messeguer Pallarés.

    La muestra, compuesta por 12 paneles informativos sobre la vida y la obra del maestro y gramático valenciano, se instalará en la Biblioteca Municipal y estará abierta al público en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Está previsto que los colegios e institutos de la localidad la visiten, para lo que la Concejalía de Normalización Lingüística ha preparado un juego didáctico basado en una cuestionario que los estudiantes deberán responder con un límite temporal de diez minutos.

    “Carles Salvador i el seu temps” es una exposición promovida por las concejalías de Cultura, Educación y Normalización Lingüística. La edil de esta última, Diana Belliure, ha destacado que visitarla es “una oportunidad única”. “La gran demanda que ha tenido esta muestra ha hecho que Almassora sólo pueda disponer de los materiales que la forman hasta el próximo jueves, por lo que recomiendo a todos los vecinos que se acerquen a conocer más de cerca la figura de Salvador”. La edil de educación, María José Tormo, ha animado a los centros educativos a acudir y enfocar la enseñanza del valenciano de un manera diferente.

    Este gramático nacido en Valencia, tuvo un gran vinculación a Castellón, concretamente al municipio de Benassal, donde ejerció como maestro durante 18 años. Salvador trabajó intensamente por la difusión de les Normes de Castelló, lo que ha hecho que la AVL lo haya escogido como escritor del año 2015 y haya organizado una serie de exposiciones entorno a su figura que han visitado ya más de un centenar de localidades valencianas.

     

    Subir