Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Martín: “La vivienda pasa a ser una prioridad y se considera como lo que es, un derecho fundamental de los ciudadanos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
06/11/2015 | elperiodic.com  

Martín: “La vivienda pasa a ser una prioridad y se considera como lo que es, un derecho fundamental de los ciudadanos”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada socialista Sandra Martín ha intervenido esta mañana en Les Corts tras el análisis del presupuesto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que ha llevado a cabo la consellera, María José Salvador, y ha destacado ser consciente de que “no será fácil su labor, porque somos conscientes de la complicada situación en que se encuentra esta conselleria, con proyectos pendientes y deudas que afloran con la apertura de cada nuevo expediente”. Sin embargo, ha destacado el incremento que experimenta su presupuesto, tanto en euros como en porcentajes.

Con respecto a vivienda, una de las partidas que experimenta un mayor crecimiento, ha incidido en que “se produce un verdadero cambio, ya que pasa a ser una prioridad para este nuevo Consell y a considerarse como lo que es, un derecho fundamental de los ciudadanos”. Además, ha subrayado que, por primera vez, aparece una línea de actuación para situaciones de emergencia social y se incrementan las partidas para actuaciones en cascos históricos y artísticos, el fomento de la calidad de la edificación o nuevas líneas de ayudas para alquiler, rehabilitación, etc, al tiempo que ha remarcado que “apoyamos esta nueva política basada, fundamentalmente, en la rehabilitación y en el compromiso de asumir las obligaciones de pago incumplidas por el PP”.

Por otro lado, Martín ha destacado también la “apuesta decidida por el mantenimiento de nuestro patrimonio público en términos de infraestructuras y carreteras, por la movilidad y la sostenibilidad, así como por la implantación de un modelo de transporte basado en la potenciación del transporte público colectivo, el fomento de la intermodalidad, el peatonal y la bicicleta”. Al mismo tiempo, ha apuntado que “no podemos obviar la asfixia a la que estamos sometidos por la infrafinanciación y la falta de inversiones del Gobierno, por lo que es evidente que existe poco margen de maniobra para nuevas inversiones”.

Finalmente, y con respecto al área de Ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, ha incidido en que “durante décadas hemos asistido a un urbanismo salvaje y a una falta real de ordenación del territorio por parte del anterior Consell que, lo único que hacía era validar planes municipales para reclasificar suelo, sin orden ni concierto”. Por eso, ha aplaudido que “exista por fin un compromiso para redactar y aprobar planes de acción territorial que traten todo el territorio en su conjunto desde la coherencia y con respeto a las particularidades de cada municipio” y ha señalado que “debemos utilizar los recursos existentes para el bien de todos, y no de unos pocos, por lo que es imprescindible racionalizar y priorizar las inversiones y proyectos desde el consenso”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil