elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Soler ha inaugurado una jornada sobre shadow banking

Vicent Soler ha inaugurado una jornada sobre shadow banking

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha inaugurado este viernes una jornada sobre shadow banking organizada por ANSOFI (Asociación Nacional de Sociedades Financieras).

    En su intervención, Vicent Soler ha destacado que desde el Consell se está impulsando el IVF para ponerlo "al servicio de los ciudadanos y las empresas", ya que en los últimos años este organismo "ha estado olvidado".

    Asimismo, el conseller ha señalado que en el momento actual es importante tomar nota de los efectos que ha tenido la crisis sobre la economía productiva, y que desde el sector públicos debemos impulsar "respuestas financieras a las nuevas necesidades post-crisis".

    En este sentido, Vicent Soler ha destacado la importancia del shadow banking, que engloba al conjunto de entidades financieras, infraestructura y prácticas que sustentan operaciones financieras que ocurren fuera del alcance de las entidades de regulación nacionales. Incluye entidades como hedge funds, fondos del mercado de capitales y vehículos de inversión estructurados.

    En la inauguración de la jornada ha estado también presente el presidente de ANSOFI, Felipe Guardiola.

    Subir