elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presupuestos GVA 2016

Alfredo Castelló denuncia “el aumento en gasto corriente y la bajada de inversión en infraestructuras”

    El Portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado el “aumento en gasto corriente y la bajada de inversión” en los presupuestos de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para 2016.

    Castelló ha destacado “la nula influencia de la consellera Salvador para poder lograr inversiones. Pone excusas sobre limitaciones económicas, pero el presupuesto siempre es limitado y hay que priorizar.”

    Asimismo, el Portavoz Popular ha manifestado que “los presupuestos no recogen ninguna de las peticiones que realizaban antes de gobernar. Entonces pedían lo que no estaba en los escritos. En los últimos presupuestos pedían 132 nuevas infraestructuras para Castellón, Alicante y Valencia y ahora no recogen nada de lo que solicitaban entonces como necesario. Estos presupuestos no sólo no tienen lo que pedían sino que incluso rebajan lo que ya venía antes, suprimen partidas. Lo mismo sucede con Ferrocarrils. Solicitaban 51 nuevas infraestructuras ferroviarias que decían que había que poner en el presupuesto y hoy no hay ni una sola. Es más, las inversiones en FGV bajan un 10%. Ustedes pedían más pero cuando les ha tocado hacer el presupuesto no hay hecho nada”.

    Alfredo Castelló ha reseñado la bajada de inversión en “carreteras, en FGV, en vivienda, en transporte terrestre, las infraestructuras logísticas desaparecen y la gestión de la seguridad de infraestructuras viarias también desaparece”. Ha añadido “el año pasado criticaban que sólo hubiera dos millones de media de inversión en la legislatura 2011-15 y hoy se quedan en poco más de la mitad.”

    El Portavoz Popular ha lamentado que “las consellera evite citar las transferencias que realiza el Estado por importe de 36,7 millones de euros para rehabilitación de viviendas. Oculta que las ayudas a los municipios provienen del plan firmado con el Ministerio. Uno aporta casi 37 frente a los 7 millones que aporta el gobierno autonómico. En realidad, quien “rescata del ostracismo” y “hace una revolución” en el tema de la vivienda –en palabras de la Consellera- es el gobierno de Mariano Rajoy a través del convenio que firmó con Isabel Bonig. “Menos mal que no tenemos competencia exclusiva en vivienda como solicitaban antes porque en lugar de una revolución hubiera sido un nuevo recorte del pacto del Titanic”, ha apuntado Castelló.

    Alfredo Castelló ha concluido señalando que “parece que para ustedes la infrafinanciación se produjo el día que llegó Puig al gobierno, pero en 2015 que invertíamos el doble que ustedes nos pedían más y más. Se quejan de falta de dinero y de limitaciones pero para el matadero de Morella parece que no hay infrafinanciación, ni limitaciones”.

    Subir