elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “Después de muchos años iniciamos un camino que contará con un importante respaldo económico”

    El diputado socialista, David Cerdán, ha valorado los presupuestos de la consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climatico i Desarrollo Rural como “satisfactorios” ya que, “sin echar las campanas al vuelo, marcan la buena senda”. De este modo ha destacado que se tratan de unos presupuestos que están en la línea marcada por los socialistas para conseguir dos objetivos; “lograr que la agricultura, pesca y ganadería así como el conjunto de políticas medioambiental se sitúen en la agenda política del Consell y conseguir que el sector primario ocupe un lugar relevante y que le corresponde por su peso en la economía, exportaciones y el valor social y ecológico que representa”.

    Para el diputado socialista con estos presupuestos “se inicia un camino que después de muchos años cuentan con un importante respaldo económico”. Como ejemplo, ha destacado el área de agricultura, ganadería y pesca que en estos presupuestos dispondrá de una dotación de 183 millones de euros lo que indica “la importancia que este gobierno confiere a este sector socio-económico”.

    Asimismo ha destacado el importante incremento del presupuesto destinado a la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la promoción de la calidad agroalimentaria o a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas. En esta línea también ha destacado la apuesta clara de esta conselleria por las políticas relativas al agua con un incremento presupuestario de un 42,06% y que irán destinadas a la mejora de las redes de distribución, evitar la salinización y nitrificación de los acuíferos o resolver problemas de abastecimiento de agua de calidad para usos urbanos, entre otros.

    Por último, ha destacado el importante esfuerzo que realizan estos presupuestos para mejorar y preservar el medio natural, así como la potenciación de políticas contra el cambio climático, la lucha contra la desertización y la protección de nuestras áreas rurales.

    Subir