elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana promociona su oferta de turismo de negocios en Toronto

    La Agencia Valenciana de Turisme promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en INTERACTION 2015, la Convención Anual Global de American Express Meetings & Events que se celebra este año en Toronto (Canadá) del 6 al 8 de noviembre.

    Se trata de una convención que este año promocionará el destino España y a la que se prevé que asistan cerca de 800 meeting planners de todo el mundo.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que desde la Generalitat "apostamos por impulsar el turismo MICE porque contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector y además, abre las puertas de la Comunitat a la llegada de potenciales futuros turistas".

    En esta línea, Colomer ha explicado que "los turistas que nos visitan con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, es un potencial turista porque puede volver en otra ocasión de vacaciones".

    Cabe destacar que el producto MICE es uno de los productos de actuación promocional prioritaria de la Comunitat Valenciana por su gran potencial como fuente de ingresos turísticos y su amplia oferta de este producto a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

    De ahí, que la Agencia Valenciana de Turisme haya contemplado en su calendario promocional incluir la participación de la Comunitat Valenciana en esta Convención, donde Feria Valencia asiste también dentro del espacio de la Comunitat Valenciana.

    Esta acción promocional en Toronto se une a las realizadas este año en el mercado estadounidense por la Generalitat, cuyo propósito ha sido el de reforzar el turismo de negocios, el de cruceros, el cultural y el gastronómico, productos más demandados por este mercado. Así, la Comunitat Valenciana ha participado en las convenciones MICE celebradas en Las Vegas y Chicago, así como en la feria de cruceros de Miami y en el 10th Annual Starchefs Congreso (ICC) de Nueva York.

    Sobre el turismo MICE en la Comunitat

    En la Comunitat Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, la ciudad de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

    Anualmente tienen lugar en la Comunitat más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones, siendo la ciudad de Valencia sede de más del 60% de ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

    En 2014 los turistas internacionales realizaron un total de 317.021 viajes a la Comunitat por motivo de negocios, el 5,7% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat. Estos turistas realizaron un gasto de 304 millones €. Estas cifras suponen un aumento del 15% en el número de turistas de negocios con respecto a 2013, y un crecimiento del 8,4% en su gasto. (Datos EGATUR/ FRONTUR).

    Los turistas españoles realizaron más de medio millón de viajes por trabajo y negocios (508.950 viajes) a la Comunitat. El 3,1% de los viajes de los españoles a la Comunitat tuvieron como motivación principal los negocios.

    Las perspectivas de futuro de este producto turístico son optimistas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al turismo de congresos.

    Subir