elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que Puig dé la cara porque “sólo puede hablar de Carns de Morella quien la presidió"

  • El portavoz de Economía señala que “Puig empresario arruinó Carns de Morella y Puig President pretende salvarla con el dinero de todos”

El Portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha anunciado la presentación de un escrito para solicitar la comparecencia urgente de Ximo Puig “para que dé la cara en estas Cortes porque nos preocupan sus silencios sobre el caso de Carns de Morella. Su afición a tirar balones fuera no la vamos a aceptar”.

Ibáñez ha indicado que “desde el Grupo Popular no queremos enviados porque tiene que ser Puig como presidente de la Generalitat quien explique lo que hizo Puig como presidente de la mercantil Carns de Morella”.

El Portavoz de Economía ha apuntado que “hoy también hemos conocido que hay trabajadores de esa empresa que no cobran desde marzo y que, con las cuentas en la mano, en 2013 la empresa ya estaba en un supuesto de concurso de acreedores”.

Para Ibáñez, “la empresa Carns de Morella SL es una privilegiada en los presupuestos de la Generalitat 2016 frente a la eliminación de partidas nominativas a empresas, asociaciones o entidades”.

Por último, Rubén Ibáñez ha señalado que “Puig debe dar explicaciones. No queremos enviados, ni del primer ni del segundo escalón. Queremos al presidente porque sólo puede hablar de Carns de Morella quien era presidente de la mercantil. Puig empresario arruinó a Carns de Morella y Puig presidente de la Generalitat pretende salvar a Carns de Morella con el dinero de todos los valencianos. Es algo que desde luego no vamos a tolerar”.

Subir