elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP señala que “los presupuestos sanitarios se quedan cortos”

    La Portavoz de Sanidad del grupo Parlamentario Popular, Remedios Yáñez, ha explicado hoy que “los presupuestos sanitarios se quedan cortos, hacen mala previsión y evidencian que la izquierda no sabe gestionar”.

    Yáñez se ha pronunciado así en la comisión de Economía de Les Corts, en la que se exponen los presupuestos de la Generalitat de 2016, en este caso en apartado de sanidad. La diputada popular ha indicado que “hay asignaciones insuficientes para cubrir el gasto de farmacia, disminuye peligrosamente el gasto para drogodependencia, en salud mental y tampoco hay dotación para centros de salud más allá de los ya previstos, ni inversión para aumento de plantillas”. En cuanto a la construcción de nuevos hospitales, Remedios Yáñez ha denunciado que la partida se reduce a la mitad. “Le auguro un déficit sanitario al final de año de 600 o 700 millones de euros”, ha concluido.

    Para el coordinador de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, la consellera Montón “hace un discurso de Alicia en el país de las maravillas en el que se dedica, sobre todo, a criticar lo anterior. Parece que la culpa de su mala gestión la tiene siempre el otro”.

    “En los presupuestos sanitarios se demuestra que Montón está siendo una gestora pésima”, ha indicado José Juan Zaplana. “Toma decisiones que llevan a la confrontación y al enfrentamiento en la sociedad en lugar de sentarse a dialogar. Aquí hasta ahora nunca se ha dejado de atender a nadie”.

    Asimismo, el Coordinador de Política Social del GPP ha manifestado que los profesionales de la sanidad están “muy preocupados” por el cauce que se ha seguido para el nombramiento de la gerente de La Fe y ha afirmado que se ha producido con una absoluta “falta de respeto”. “Se dedica a hacer política con los intereses de los ciudadanos, en lugar de hacer gestión. Usted parece Nostradamus porque un mes antes de su nombramiento ya sabe quién iba a salir como gerente antes del proceso de selección”.

    Subir