elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Álvarez: "El emprendimiento y la innovación deben retomar en esta Comunidad el puesto que siempre han tenido"

Francisco Álvarez: "El emprendimiento y la innovación deben retomar en esta Comunidad el puesto que siempre han tenido"

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, y la directora general del IVACE, Júlia Company, han inaugurado esta mañana FOCUS INNOVA PYME en la que se han dado cita representantes de los agentes de apoyo a los emprendedores de la Comunitat Valenciana así como miembros de la Comisión Europea.

    Durante su intervención Francisco Álvarez ha insistido en que "el emprendimiento y la innovación deben retomar en esta Comunidad el puesto que siempre han tenido y que, desgraciadamente, durante un cierto tiempo se ha perdido".

    Álvarez ha "lamentado" que hoy por hoy haya en la Comunidad distintos agentes trabajando en materias de innovación y emprendimiento "por eso desde la Consellería- ha señalado- vamos a poner todos los vagones en la misma vía y a poner una locomotora que coordine a todos los agentes en beneficio del tejido empresarial de la Comunitat".

    La macro jornada FOCUS INNOVA PYME celebrada en el espacio comprendido por el Palau de la Música y Congresos de Valencia, Cdt y Cajamar "significa un cambio con respecto a años anteriores y la muestra de que determinados aspectos de apoyo a emprendedores están empezando a cambiar".

    En esta edición se ha hecho especial hincapié en la calidad de las actividades enfocadas todas ellas a PYMEs innovadoras, empresas de reciente creación que necesiten colaborar o buscar nuevas ideas, a empresas consolidadas que buscan financiación, a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio, a entidades e instituciones que representan servicios a PYME y emprendedores y a estudiantes de últimos cursos universitarios o escuelas de negocio. así como en el público objetivo.

    El 67% de los asistentes a la macro jornada FOCUS INNOVA PYME han sido estudiantes de estudios superiores con una idea de negocio, el 25% trabajadores por cuenta ajena que buscaban información y asesoramiento y el 20% trabajadores por cuenta propia.

    FOCUS INNOVA PYME está promovido por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, en colaboración con la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) para dar asesoramiento y dar a conocer la financiación europea a las PYMEs y emprendedores con un proyecto innovador.

    De cara al futuro el objetivo es dar un fuerte impulso a la vertebración territorial para activar el ecosistema innovador en las comarcas industriales de la Comunitat.

    Subir