elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “La culpa de la infrafinanciación no es de Madrid, sino de PP y PSOE"

Punset: “La culpa de la infrafinanciación no es de Madrid, sino de PP y PSOE"

    “La culpa de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana no es de Madrid, sino de PP y PSOE, que se han negado a reformar un sistema injusto que no respeta el principio de igualdad entre españoles para no perder votos allá donde existen privilegios territoriales”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, en la rueda de prensa tras la junta de síndics, en la que ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya dado “ni una solución, ni una propuesta” a uno de los problemas principales de la Comunidad Valenciana y no se haya comprometido a reformar la ley de financiación de las Comunidades Autónomas.

    “Ya era hora de que el presidente del Gobierno recibiera al presidente de todos los valencianos”, ha afirmado Punset, y ha considerado que “la actual ley, caducada desde hace dos años, prolonga la agonía y un sistema que vulnera el derecho constitucional más elemental, que es el de la igualdad entre todos los españoles”. Acompañada por el síndic adjunto, Alexis Marí, la líder autonómica de Ciudadanos ha criticado que PSOE y PP no se opongan a los privilegios territoriales y hechos diferenciales de algunas regiones, puesto que contribuyen directamente a la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

    Por otra parte, ha subrayado que en el próximo pleno de Les Corts se debatirá la propuesta de Ciudadanos para “auditar todo el entramado de organismos dependientes de la Administración pública valenciana y que podrían ser innecesarios”. “Esperamos el apoyo del resto de grupos porque hay que incrementar los ingresos recortando en estructuras duplicadas o innecesarias, donde todavía hay margen de ahorro y no mediante una subida de impuestos o solo una reclamación de una mejor financiación”, ha añadido.

    Preguntada por los datos del paro, Carolina Punset ha valorado que “son más positivos en la Comunidad Valenciana que en el resto de España”, pero ha lamentado que “todavía no se han sentado las bases para acabar con la precariedad, ni para cambiar el modelo productivo”.

    Subir