elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Ferri: "Queda claro que para Rajoy y el PP los valencianos somos ciudadanos de segunda"

Fran Ferri: "Queda claro que para Rajoy y el PP los valencianos somos ciudadanos de segunda"

    El Síndic del grupo parlamentario Compromís ha calificado de muy decepcionante que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy no se haya comprometido a nada concreto en materia de financiación en la reunión de hoy con el Presidente de la Generalidad, Ximo Puig.

    Para Ferri "por lo que comprobamos Rajoy ha utilizado la reunión para hablar sobre Cataluña, pensando en clave de campaña electoral del PP, en lugar de comprometerse a solucionar el gran problema de los valencianos, el trato injusto de la financiación y las inversiones de la estado a nuestro territorio ".

    "A la negativa de Rajoy a revisar durante esta legislatura un sistema de financiación caducado e injusto se suma la paralización en el parlamento español por parte del PP de la reforma del estatuto de autonomía que garantizaba una inversión territorializada justa para los valencianos y el voto en contra a las enmiendas a los presupuestos de 2016 para mejorar esas inversiones".

    Para Ferri "queda claro que para Mariano Rajoy y el PP los valencianos sólo cuentan como votos y nos tratan como ciudadanos de segunda. Las próximas elecciones generales del 20 de diciembre son la única manera que tenemos los valencianos para cambiar este trato por parte del gobierno central, por eso necesitamos más que nunca un grupo parlamentario valenciano con voz propia en el Parlamento español".

    Subir