elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer mantendrá reuniones en la feria de Londres para fortalecer la llegada de turistas británicos a la Comunitat

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acude como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana a la World Travel Market (WTM) de Londres, una feria que, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, y que se celebra entre el 2 y el 5 de noviembre.

    Se trata de la primera vez que la Generalitat asiste a este certamen con las tres provincias conectadas por vía aérea con este país, después de la reciente puesta en marcha del aeropuerto de Castellón. Por lo que en esta edición y según ha avanzado Colomer "tenemos previstas reuniones con los principales touroperadores y compañías aéreas del país".

    "El objetivo de estos encuentros profesionales será coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestro principal mercado extranjero, que arroja resultados muy buenos en 2015", ha añadido.

    En este sentido, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha avanzado que se reunirá con líneas aéreas como Norwegian, British Airways, Jet2 y EasyJet, con el touroperador Jet2 Holidays, con el especialista en turismo cultural Martin Randall y con la asociación de touroperadores de golf IAGTO.

    Para esta edición de la feria de Londres la Comunitat Valenciana acudirá con un espacio propio singularizado, ubicado dentro del stand de Turespaña que ocupará una extensión aproximada de 190 m2, en el que estarán presentes las cinco marcas turísticas y cerca de 40 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo.

    Agenda del lunes 2 de noviembre

    Durante la primera jornada de la feria, Colomer visitará acompañado de las autoridades del Gobierno Central el stand de la Comunitat Valenciana, donde mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres.

    Tras este acto de apertura de la feria, el Secretario Autonómico se reunirá con el consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres y el Director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, para tratar la evolución del mercado británico en la Comunitat, así como el Plan de Actuación Conjunto para 2016.

    Asimismo, durante el primer día de la feria mantendrá reuniones de trabajo con las líneas aéreas de Norwegian, British Airways, Easy Jet y Jet 2 con el objetivo de tratar posibles actuaciones conjuntas de promoción de cara al próximo año. Además, se analizarán las evoluciones de nuevas rutas en los tres aeropuertos de la Comunitat y se presentará el aeropuerto de Castellón.

    Con respecto a los touroperadores, mañana lunes Francesc Colomer se sentará con representantes del touroperador online On the Beach, que opera en Benidorm y Costa Blanca; con el touroperador británico especializado en turismo cultural Martin Randall al que se le presentará la Ruta de la Seda para que la incorpore a su oferta, y con el touroperador Jet 2 Holidays.

    Mercado británico en la Comunitat Valenciana

    El Reino Unido es el principal emisor para la Comunitat, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos en 2015 (hasta septiembre) del 32,3%. En 2014 esta fue del 34,6%. La Comunitat es su 4º destino en España y el 2º peninsular tras Andalucía. La evolución de este emisor en 2015 hasta septiembre, está siendo muy positiva ya que, si bien la cifra de turistas ha sido similar (1,7 millones), los indicadores de gasto muestran un notable crecimiento que supera el del conjunto de España: su gasto total ha aumentado un 9,6% (1,3 millones euros) y su gasto medio diario un 3,1% (84 euros).

    Las pernoctaciones también siguen una evolución positiva en 2015. Las hoteleras han crecido un 13% en el periodo enero-septiembre 2015 (3,9 millones de pernoctaciones).

    Subir