elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: 'Rajoy aún está a tiempo si quiere de adoptar medidas que palien la infrafinanciación de la Comunitat'

    El secretario autonómico de Financiación y Modelo Económico, Julián López, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy acabe la legislatura sin haber convocado al grupo de trabajo para la reforma de la financiación autonómica pese a sus propias promesas. López ha recordado que el Ministerio de Hacienda se comprometió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado junio a reunir antes de octubre al grupo que debe elaborar un nuevo modelo de financiación, convocatoria que no se ha producido.

    "El Ministerio pidió a todas las comunidades que revisáramos el documento sobre las necesidades de financiación, algo que la Generalitat hizo. Pero quien no ha hecho sus deberes es el propio Gobierno que ha incumplido su propia promesa de abrir el trabajo de la reforma del sistema", ha recordado López.

    Para el secretario autonómico de Financiación y Modelo Económico, esta falta de acción política supone una muestra más de la falta de interés del Gobierno en resolver la grave infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana.
    Julián López ha instado al presidente del Gobierno a tomar medidas para paliar esta inacción, que agrava la situación de las cuentas de la Generaltiat Valenciana y que acaba repercutiendo en los servicios que reciben los cinco millones de valencianos y valencianas. "Mientras Rajoy siga siendo presidente del Gobierno todavía tiene capacidad política plena para reconocer la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana".

    López ha querido remarcar que "Rajoy todavía puede adoptar cualquier tipo de medida, aunque sea con carácter urgente y transitorio, para paliar la infrafinanciación de nuestra Comunidad", que se viene dando desde hace varios años, incluido este 2015.

    Subir