elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “Los valencianos no necesitan un Consell lleno de buenos propósitos, sino buenos gestores”

Punset: “Los valencianos no necesitan un Consell lleno de buenos propósitos, sino buenos gestores”

    La síndica de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha asegurado que “la Comunidad Valenciana no necesita un Consell lleno de buenos propósitos, sino un Gobierno de buenos gestores que aumenten los ingresos recortando en estructuras administrativas innecesarias y no con una subida de impuestos”. Tras recibir de mano del conseller de Hacienda los presupuestos para 2016, Punset ha valorado positivamente que “se incremente el gasto en partidas sociales y en investigación y desarrollo, como ha solicitado C's, ya que es fundamental para cambiar el modelo productivo y crear más empleo”, pero ha considerado que el Consell “está fallando estrepitosamente” por “no intentar ser más eficiente en el gasto”.

    “Es una gran equivocación seguir estrangulando a la clase media y trabajadora a base de impuestos que ya no pueden pagar. Lo que habría que hacer y no hacen, es coger el toro por los cuernos y eliminar las estructuras administrativas innecesarias, ya que existe todo un gran entramado de fundaciones, entes, empresas y organismos que cuelgan de la Administración pública en el que hay margen de ahorro”, ha señalado la líder de C's. En este sentido, ha asegurado el Ejecutivo valenciano “aboca a los valencianos a la judicialización de la vida política por la infrafinanciación, algo que se ha demostrado ineficaz porque un juicio así puede durar más de diez años y tiene mal final, como se ha demostrado en otras comunidades que han judicializado esta cuestión”.

    Preguntada por los 1.300 millones de ingresos que los presupuestos prevén, pero que dependen de la mejora de la financiación autonómica, Carolina Punset ha señalado que “no es seguro que la reforma llegue el próximo año, por lo que son unas cuentas irreales”. “Estamos de acuerdo con que se tiene que reformar el sistema de financiación de todas las Comunidades Autónomas, pero pedimos que no solo se proteste aquí, sino que los partidos en el Congreso de los Diputados actúen en consecuencia y no apoyen que se mantengan los privilegios territoriales de algunos, que son la causa de la infrafinanciación de otros, como nosotros”, ha afirmado, y ha señalado que “los partidos que aquí hacen milagros para cuadrar las cuentas, en Madrid no votan contra los privilegios territoriales que provocan la infrancianción de la Comunidad Valenciana”.

    Subir