elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “Nos hemos abstenido tras el compromiso de Podemos de tener en cuenta las enmiendas para la reapertura de RTVV”

Subiela: “Nos hemos abstenido tras el compromiso de Podemos de tener en cuenta las enmiendas para la reapertura de RTVV”

    El diputado de Ciudadanos (C's) ha explicado que el grupo parlamentario de C's se ha abstenido en la votación de la propuesta de ley para recuperar el servicio público de radio difusión y televisión autonómicas “porque ha obtenido el compromiso de Podemos de tener en cuenta las enmiendas de C's”. En este sentido, ha avanzado que “C's presentará una enmienda para evitar que se abra una televisión en pruebas”, al entender que esto “ahuyentaría a la audiencia y podría poner en peligro el proyecto futuro”.

    “Ojalá hubiéramos podido votar a favor, pero es una proposición que tiene muchas carencias legales y nosotros queremos salvaguardar el proyecto de la nueva RTVV, que es fundamental para impulsar el sector audiovisual y crear empleo”, ha señalado Subiela en los pasillos de Les Corts. Además, ha abogado por una RTVV “despolitizada, plural, de información de proximidad y de servicio público”. A la espera de la creación de una comisión parlamentaria específica para la creación de la nueva televisión, Subiela ha afirmado que “Ciudadanos espera que en su seno se puedan solucionar todos los problemas y dudas que se plantean” y ha recalcado que “C’s quiere medios de comunicación públicos, porque la sociedad valenciana los necesita, pero unos medios públicos sostenibles y despolitizados”. "Debemos evitar que se siga derrochando el dinero de los valencianos y las valencianas. Queremos hacer política eficaz y honesta", ha concluido.

    Subir