elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “El Consell siempre estará al lado de los que quieren acabar con la lacra del crimen terrorista”

  • El Vicepresidente destaca la enorme valía profesional que siempre demostró el inspector Puelles

  • Traslada, en nombre de la Generalitat y de todos los valencianos, el pésame a sus familiares y manifiesta el apoyo en la lucha antiterrorista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  • Subraya la necesidad de la unidad democrática y de hacer valer todos los instrumentos legales del Estado de Derecho para acabar con los asesinos

El Vicepresidente social, Juan Cotino, ha asistido esta mañana, en representación de la Generalitat, al funeral,  presidido por SS.AA. los Príncipes de Asturias, por el inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García, asesinado ayer por la banda terrorista ETA en Arrigorriaga (Vizcaya).

Durante la visita a la capilla ardiente con los restos mortales del inspector Puelles, instalada en la subdelegación del Gobierno en Vizcaya, el Vicepresidente ha trasladado su pésame, en nombre del Consell y de todos los valencianos, a los familiares del inspector y a los mandos de la Policía Nacional.

Juan Cotino ha manifestado el “rechazo rotundo” del Gobierno valenciano “ante cualquier tipo de violencia de estos asesinos” y ha asegurado que el Gobierno valenciano está y siempre estará al lado de los que quieren acabar con la lacra del crimen terrorista”.

En este sentido, el Vicepresidente ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el Gobierno de la nación y el Gobierno vasco “saben que cuentan con el apoyo institucional del Gobierno valenciano en la lucha contra la sinrazón de la barbarie que provocan los asesinos”.

“Ante el terrorismo –ha añadido- no puede haber ninguna duda, no pueden existir negociaciones solapadas, debemos luchar contra ellos en todos sus frentes, contra los pistoleros, contra los que pagan las pistolas, los que les dan cobertura tanto en el ámbito del País Vasco como en otros países, y contra los núcleos de captación de nuevos terroristas”.

Lo único que ETA sabe hacer es asesinar, por lo tanto nuestra condena más enérgica tras cada atentado no debe enfriarse al día siguiente, sino que debe permanecer inalterable. Los demócratas no podemos tener dudas ni dejarnos llevar por globos sonda que en ocasiones lanzan los que ponen en duda el Estado de Derecho”.

Por otro lado, el Vicepresidente ha destacado la enorme valía profesional que siempre demostró el inspector, al que conoció personalmente durante el periodo en que desempeñó el cargo de Director General de la Policía Nacional, ya que Eduardo Antonio Puelles trabajó desde la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Bilbao en la desarticulación de comandos en el País Vasco.

Por último, Juan Cotino ha manifestado su deseo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sigan actuando como hasta ahora para hacer frente a los terroristas, puesto que se tienen que hacer valer todos los instrumentos legales que el Estado de Derecho tiene a su alcance para acabar con los asesinos “sin ningún tipo de diálogo, porque no hay diálogo con las armas”, y ha hecho un llamamiento a la unidad democrática “porque todos juntos, y desde el estricto cumplimiento de la Ley, debemos acabar con esta lacra”.

Subir