elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Juan: “Congelar la promoción a los profesores acreditados es un ataque del Gobierno central a la Universidad pública y de calidad”

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Jordi Juan, después de la reunión mantenida hoy con la Plataforma de Profesores Acreditados, ha señalado que “el Gobierno central tiene que derogar la ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera (Real Decreto Ley 2012) donde está la tasa de reposición que congela la promoción a los profesores universitarios acreditados. Mientras esto no se solucione, el Gobierno está cometiendo un ataque contra la Universidad pública y de calidad”.

    “Desde Compromís vamos a apoyar esta reivindicación de los Profesores Acreditados, puesto que consideramos que es una agresión a los derechos laborales de estos profesionales y, por extensión, a lo que representa la enseñanza universitaria pública”.

    “El Real Decreto ha pasado de ser una medida para recortar el gasto universitario a una trampa para los profesores que, demostrando méritos y capacidad, no ven reconocida su valía ni económica ni socialmente. Por eso, desde Compromís vamos a instar al Gobierno a derogar el Real Decreto y a trabajar en medidas que mejoran las condiciones laborales del personal docente e investigador”.

    “Además, desde las Corts, Compromís también vamos a trabajar con el Consell para articular mecanismos que impulsen medidas dirigidas a mejorar las situación laboral de ayudantes, ayudantes doctores y contratados doctores de las universidades públicas valencianas”, ha concluido el diputado Jordi Juan.

    Subir