elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Ángel inaugura la Jornada de Fotur sobre el Nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos

    El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha inaugurado esta tarde una jornada sobre el Nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos de la Comunitat Valenciana que ha organizado la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Al acto además de empresarios han asistido distintos alcaldes, técnicos municipales, aparejadores, arquitectos, policías locales y secretarios municipales.

    José María Ángel ha destacado la expectación que ha creado en el mundo social y económico valenciano la puesta en marcha del nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 15 de septiembre. Y ha felicitado a Fotur por la celebración de esta jornada informativa donde se ha realizado un repaso exhaustivo del reglamento: "fruto del consenso de todos los sectores interesados y cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes y usuarios", señala.

    También ha señalado que aunque el reglamento "no es perfecto porque nada lo es, es bueno porque tiene la virtud de regular y centrar aspectos tan cotidianos como la situación legal de los bares, pubs o discotecas, cuáles son sus horarios, donde deben acudir aquellos que quieran montar un negocio o programar un evento extraordinario, cuáles son sus límites de aforo y qué sanciones se aplicarán a aquellos que no cumplan la norma".

    Al año, la Generalitat recibe a través del servicio de Espectáculos y Establecimientos Públicos unas 7.000 actas de denuncia de la policía por problemas de este tipo que se traducen en 500 expedientes sancionadores y entre 2.000 y 3.000 sanciones impuestas. De las que el 30% se imponen por incumplimiento de horarios de cierre.

    Desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se pretende ampliar las actuaciones para mejorar estos resultados y potenciar las unidades que se dedican a la tramitación de los expedientes sancionadores. También se han iniciado ya las reuniones con distintos ayuntamiento para tratar con ellos las dudas que puedan surgir respecto al nuevo reglamento. Además, el director general se ha comprometido a que los distintos técnicos a los que afecta el nuevo reglamento puedan recibir formación específica del mismo en el IVASPE y así "consensuar, reflexionar sobre el reglamento y añadir mejoras entre todos".

    José María Ángel ha tendido la mano a los empresarios y les ha anunciado que desea que la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias sea participativa: "estamos al servicio de la ciudadanía: de empresarios y vecinos. De toda aquella persona que tenga dudas o quiera realizar alguna sugerencia. Se trata de escuchar, atender, comprender e intentar buscar la solución que beneficie a todos".

    Subir