elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clara Ferrando: "El diálogo con el sector turístico es fundamental para el cambio del modelo productivo"

Clara Ferrando: "El diálogo con el sector turístico es fundamental para el cambio del modelo productivo"

    La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha manifestado hoy martes que "el diálogo y el trabajo conjunto con el sector turístico valenciano es fundamental para la revisión del modelo productivo en esta comunidad".

    Clara Ferrando ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Hotelería de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, y el gerente de la Confederación de Hosteria de la Comunidad Valenciana, David Izquierdo. En este encuentro también ha estado presente el director general de Tributos y Juego, Eduardo Roca.

    Ferrando ha aprovechado este encuentro para transmitir al sector que cuentan con el apoyo del Consell y que "el diálogo y la colaboración va a ser clave en nuestra relación". "Estamos convencidos de que la mejor forma de ayudar a la economía es mantener un contacto continuo y directo con los principales agentes implicados, que no pueden estar al margen de las políticas públicas", ha dicho.

    En este sentido, la secretaria autonómica ha querido mandar un mensaje de confianza a los representantes del sector turístico, "ni en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016, que presentaremos en breve, ni en el proyecto de Ley de Acompañamiento que avanzamos la pasada semana, está contemplado ningún nuevo gravamen sobre el sector turístico y la hostelería", ha aclarado Clara Ferrando.

    "Hoy en día el sector turístico valenciano representa una de las principales actividades generadoras de riqueza en la Comunitat, pues esta región se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de España. Además, hay que destacar el papel de este sector como generador de empleo, tanto de empleos directos como de empleos indirectos en otras ramas de la actividad económica como es el comercio", ha concluido la secretaria autonómica.

    Subir