elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia creará una nueva oficina fiscal para mejorar la organización del trabajo en las Fiscalías

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha acordado impulsar un nuevo modelo de oficina fiscal que mejorará la organización y ejecución del trabajo en las Fiscalías valencianas, lo que logrará una mayor eficacia y eficiencia en la distribución y gestión del mismo.

    Así se ha acordado en el transcurso de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación que se ha celebrado hoy entre representantes de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Justicia.

    La Comisión ha estado presidida por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañada por el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, dos fiscales de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y los fiscales provinciales de Valencia, Alicante y Castellón. Además, han asistido la directora general de Justicia, María Angels García; el subdirector general de Modernización de la Justicia, Francisco Cabo, y la subdirectora de Entidades jurídicas y Servicios al Ciudadano, Begoña Duart.

    La Comisión Mixta ha abordado asuntos referentes a la implantación de la nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el acceso al programa informático Cicerone. Así, la consellera ha destacado que con la mejora de este programa " los fiscales podrán tener un acceso directo a los expedientes y conocer, de primera mano, las resoluciones que se han dictado en los procedimientos".

    Por otro lado, la consellera Gabriela Bravo ha remarcado que en materia informática se van a implantar dos equipos de videoconferencia en cada cabeza de partido, ya que las nuevas reformas obligan a comparecer cada día en más juicios y esto evitará tener que desplazarse.

    Además, la Comisión han estudiado las necesidades estructurales en edificios en mal estado como es el caso de Benalúa. Al respecto, Gabriela Bravo ha informado que se va a abordar la reforma de la sede fiscal de este municipio, extremo ya contemplado en los presupuestos de la conselleria para 2016, pendientes de aprobación.

    Por último, la comisión ha acordado la creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a todos los asuntos debatidos hoy y avanzar en los distintos problemas y soluciones que se van a adoptar.

    Subir