elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat se incrementa en un 5% hasta septiembre

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat se incrementa en un 5% hasta septiembre

    El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 4.565 millones de euros hasta septiembre, cifra que se incrementa en un 5,1% a la registrada en el mismo periodo de 2014, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Según los datos de esta encuesta, durante los nueve primeros meses del año el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.363 millones de euros, un 9,6% más que durante el mismo periodo del año anterior.

    Por su parte, los turistas nórdicos han desembolsado en la Comunitat un total de 514 millones de euros hasta septiembre, cifra que supone una subida interanual del 9,5%.

    Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el gasto medio por persona mostró un ascenso del 0,8%, mientras el gasto medio diario y la estancia media apenas variaron.

    Los turistas que recurrieron al alojamiento no hotelero incrementaron su gasto un 6,1%, protagonizando el correspondiente a los hoteles y similares un avance del 2,8%.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y esperanzadores, no obstante ha incidido en que "el aumento del gasto turístico en la Comunitat Valenciana es una cuestión que nos tiene que continuar preocupando".

    "La temporada ha sido buena en términos cuantitativos y nuestro objetivo de cara a esta legislatura va a ser dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto", ha añadido Colomer.

    En este sentido, el titular de Turisme ha destacado que "el reto de la desestacionalización va a ser fundamental estos años, tenemos que ampliar los buenos datos del verano y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, repercutiendo así en un mayor gasto turístico".

    Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que "la Comunitat cuenta con numerosos recursos y una amplia diversidad, lo que nos va a permitir poner en marcha un amplio abanico de ofertas que resulten atractivas a todo tipo de turistas durante todo el año".

    Datos mes de septiembre

    Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre, alcanzó los 591 millones de euros, cifra que supone una disminución del 4% con respecto al mismo mes del pasado año. Reino Unido, origen del 32% del gasto, protagoniza un incremento del 3% interanual.

     

    Subir