elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha financiado con 19 millones de € inversiones productivas llevadas a cabo en el sector agroalimentario

  • Tanto en número de operaciones como importe recibido, el sector agroalimentario es el que mayor apoyo del IVF ha recibido en 2008

  • Los préstamos concedidos por el IVF han permitido la creación y mantenimiento de más de 800 empleos en el sector

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha financiado con 19 millones de euros inversiones productivas llevadas a cabo en el sector agroalimentario.

Así se desprende de los datos correspondientes al balance de la actividad crediticia realizada por el IVF durante el pasado año, que se incluye en la Memoria 2008 de este organismo.

Así, de estas cifras se desprende que durante el ejercicio 2008 el Instituto Valenciano de Finanzas financió 9 operaciones de inversión productiva llevadas a cabo por empresas del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana, a las que el IVF concedió 19,14 millones de euros.

En conjunto, estos nueve proyectos empresariales han generado una inversión  inducida total en la Comunitat de 47,3 millones de euros, lo que confirma que cada euros de los concedidos por el IVF a este sector en 2008 ha generado más de dos euros y medio de inversión productiva.

Por otra parte, hay que valorar las consecuencias que este apoyo financiero ha generado en el mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana. Así, gracias a los préstamos concedidos por el IVF se han creado en el sector agroalimentario un total de 200 nuevos puestos de trabajo, y se han mantenido 604 empleos ya existentes (cantidad a que ascienden las plantillas de las empresas financiadas).

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “estamos hablando de un sector de gran arraigo y tradición en la Comunitat Valenciana, que ha recibido un importante apoyo del IVF en 2008, gracias al cual ha podido llevar a cabo importantes inversiones productivas que sin duda van a redundar en el crecimiento y desarrollo del sector”.

Subir