elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Internacional coordina más de 160 entrevistas con importadores en tres continentes esta semana

    La Conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Internacional, ha organizado más de ciento sesenta entrevistas con importadores de África, América y Asia para propiciar nuevas oportunidades de negocio de veintiséis empresas de la Comunitat Valenciana a través de cuatro misiones comerciales que se celebran esta semana.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que esta semana IVACE Internacional ha organizado una agenda de contactos para empresas de la Comunitat en Nigeria, Arabia Saudí, Nueva York y Miami.

    "Cinco empresas de la Comunitat se han desplazado a Nigeria donde van a desarrollar una agenda de 45 reuniones con importadores africanos. Con destino a Arabia Saudí se han desplazado 9 empresas, para las que hemos elaborado una agenda de 55 reuniones con importadores. A esta acción se suman una misión de textil hogar con destino a Nueva York y Miami, integrada por 7 empresas, con una previsión de 59 reuniones y el Congreso Internacional de Chefs que se está celebrando en Nueva York con la muestra de producto de cinco empresas", ha explicado.

    "Este es un ejemplo claro del apoyo que prestamos a las empresas de la Comunitat en IVACE Internacional. Queremos facilitar nuevos contactos comerciales, identificar nuevos distribuidores y clientes en mercados ya consolidados que representan buenas oportunidades de negocio y en mercados emergentes donde encontraremos nuevas posibilidades de abrir mercado", ha señalado.

    Las acciones con destino a Arabia Saudí y Nigeria tienen carácter multisectorial y están integradas por empresas de los sectores textil hogar, alimentación, piedra natural, química de consumo, fertilizantes, muebles y materiales de construcción.

    Misión comercial a Nigeria

    En esta acción IVACE Internacional ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Lagos para la elaboración de las agendas.

    Por su tamaño y dinamismo el continente africano atrae el interés de las empresas por las importantes y variadas perspectivas de negocio que ofrece. Representa un gran mercado de más de 1.000 millones de habitantes (aproximadamente el 15% de la población mundial) con más de un 4% de la riqueza mundial que ascenderá al 7% en 2030 y al 12% en 2050.

    Nigeria sobresale especialmente por su importancia debido a su gran tamaño, con más de 170 millones de habitantes es el país más poblado de África y el séptimo del mundo, superando a Japón y a Rusia.

    Nigeria ofrece diversas oportunidades entre las que destacan principalmente: bienes de equipo; materiales de construcción y productos alimenticios, agroindustria, material eléctrico y vehículos….

    Misión comercial a Arabia Saudí

    Arabia Saudí disfruta de una economía abierta y con gran propensión importadora, muy dependiente del sector petrolero.

    La economía saudí es la más grande de la región del Consejo de Cooperación del Golfo. Su Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido una media del 3,9% durante los últimos años, alcanzando en 2014 un crecimiento del 3,6%. La renta per cápita supera los 31.000 dólares.

    Las oportunidades de negocio se centran en los sectores de construcción, bienes de consumo, tratamiento y desalinización de agua, alimentación, energías, servicios de telecomunicaciones y licitaciones púbicas.

    Oportunidades en Estados Unidos

    Estados Unidos reúne esta semana a empresas valencianas del sector de Alimentación, que participan en el Congreso Internacional de Chefs que se celebra en Nueva York y a empresas de textil hogar que viajan en misión comercial a Nueva York y Miami.

    Estados Unidos es un amplio mercado con una población de más de 316 millones de personas y representa aproximadamente el 25% de la producción mundial.

    Estados Unidos es el primer cliente no europeo de los productos de la Comunitat Valenciana. Las exportaciones con destino a este mercado mantienen una tendencia muy dinámica, con ascensos que se sitúan en el periodo enero - agosto en un 40'7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Subir