elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig mantiene un encuentro con jóvenes valencianos en Nueva York

Ximo Puig mantiene un encuentro con jóvenes valencianos en Nueva York
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig mantiene un encuentro con jóvenes valencianos en Nueva York - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con jóvenes valencianos asentados en Nueva York. Puig ha mantenido una conversación con ellos donde han podido contar su experiencia sobre cómo han acabado trabajando para empresas de éxito en la Gran Manzana. El encuentro se realizó el domingo al mediodía.

    En la reunión, el President ha expresado la voluntad del Consell “de potenciar y reformular la red de valencianos en el exterior de tal forma que no se pierda el contacto con la Comunitat Valenciana” y que su experiencia sea trasladable a otros muchos jóvenes valencianos. Además, les ha animado a que compartan su aprendizaje: “La Comunitat necesita que vuestros éxitos conseguidos en Nueva York se reproduzcan esta vez en nuestra tierra”.

    El President Puig ha destacado que son “un buen ejemplo” de jóvenes valencianos que con su esfuerzo han conseguido trabajar en el entorno más competitivo del mundo. Además, les ha agradecido que lleven “el nombre de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos”. Para el el Jefe de Consell, “estos jóvenes demuestran el carácter emprendedor y el potencial que tiene la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido, Ximo Puig ha querido subrayar que “el trabajo, el esfuerzo y el espíritu emprendedor” son las bases sobre las que se tiene que construir el futuro de la Comunitat Valenciana.

    Este encuentro ha servido -en palabras del President- para aprovechar el potencial de todas estas experiencias y es por eso que se seguirán realizando reuniones similares en el futuro aprovechando la presencia de alguno de estos jóvenes en la Comunitat Valenciana.

    A la reunión han acudido representantes del mundo de la cultura, como el galerista Nacho Valle, quien gestiona una galería de arte moderno, o Álex Gallardo, quien trabaja para una PYME valenciana de Marketing, Publicidad y Nuevas Tecnologías. También han asistido, entre muchos otros, un joven que trabaja en la ONU Mujeres, y un emprendedor valenciano que creó su empresa y la vendió por 30 millones de dólares, con lo que ha podido empezar otro proyecto empresarial. Iñaki Berenguer, director del espacio de coworking que visitará hoy el President, también estuvo presente en el evento. Berenguer es actualmente CEO y cofundador de CoverWallet, una start up que pretende reinventar el modo en el que se adquieren seguros. Es el creador de Pixable y de Klink, dos empresas que fueron vendidas posteriormente a las tecnológicas SingTel y Thinkingphones

    Subir