elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat a Vicente Ferrer

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat a Vicente Ferrer
  • El President de la Generalitat se ha puesto en contacto con la familia para expresar sus condolencias por el fallecimiento

  • Vicente Ferrer representa la solidaridad y el compromiso con las personas necesitadas e hizo de la utopía una realidad

La Generalitat ha decidido otorgar la Alta Distinción de la Generalitat a Vicente Ferrer por su constante dedicación a los más necesitados a lo largo de su vida, un galardón que se produce en el marco del Año de la Solidaridad que celebra el Consell.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha puesto en contacto con los familiares de Vicente Ferrer para expresarles las condolencias de la Generalitat y de la sociedad valenciana.

El Consell ha elogiado el compromiso de Vicente Ferrer, por transformar una de las zonas más pobres  y necesitadas de la India y a una de las comunidades y más excluidas como son los Dálits.

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla ha destacado que Vicente Ferrer representa como pocos la imagen de la solidaridad, y ha asegurado que  ha sido una persona capaz de convertir la utopía en realidad.” Asimismo, ha encomiado el constante trabajo al frente de la Fundación, que “se ha quedado huérfana” aunque destaca que su proyecto de vida sigue vivo y que el Consell continuará dando todo su apoyo contribuyendo a la erradicación de la pobreza.

Rambla ha asegurado que Vicente Ferrer se sentía vinculado con la Comunitat hasta el punto de que en 1998 puso en marcha una delegación de su fundación en Valencia. Una estrecha relación que ha permitido la participación directa de la Comunidad Valenciana durante más de una década. La labor de la Generalitat ha consistido en la mejora de las condiciones de vida de más de 2,5 millones de personas a través de 18 proyectos a los que se han dedicado más de 7 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha mantenido diversos encuentros con el cooperante Vicente Ferrer en el Palau de la Generalitat. Así como con su mujer Ana Ferrer, que recibió en el año 2005 el premio Isabel Ferrer por la Igualdad entre hombres y mujeres de la Generalitat, y con su hijo Moncho Ferrer.

Subir