elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “Los datos de la EPA avalan las políticas de crecimiento del PP”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha asegurado que los datos de la EPA del tercer trimestre y del nuevo record de turistas que han visitado España “avalan las políticas de crecimiento llevadas a cabo por el Gobierno del PP”.

    Almodóbar ha destacado que España ha batido el record de llegadas de turistas internacionales al recibir 54,4 millones de turistas entre los meses de enero y septiembre. “Este mes han llegado a España 7,2 millones de turistas, un 2,2% más, lo que hace que septiembre sea el mejor mes de la historia para el turismo”. Asimismo, el senador popular ha señalado que entre junio y septiembre se ha superado la cifra record de 31,8 millones de turistas “casi un millón más que en el mismo periodo del año pasado”.

    Asimismo, ha destacado que los datos de la Comunidad Valenciana “son también excepcionales”. Esta comunidad recibió a 5.274.628 turistas internacionales entre enero y septiembre, lo que significa un crecimiento del 4,2%. “En septiembre, - ha concretado – 669.576 turistas visitaron nuestra comunidad, un 2,7% más. Estamos en la buena dirección y en esta dirección tenemos que seguir trabajando”.

    Almodóbar ha asegurado que “estos datos demuestran que nuestras políticas en materia de Turismo están dando su fruto y reflejan la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por este sector”. Además, ha lamentado “que frente al trabajo realizado para lograr una mayor llegada de turistas, más competitividad e inversión de este sector, hay quienes pretenden perjudicarlo imponiendo tasas, promoviendo moratorias o restricciones a la llegada o atraque de cruceros, medidas que ahuyentan al turismo, al empleo y a las inversiones”.

    “La EPA demuestra que estamos en el camino correcto”

    Por otro lado, el senador alicantino ha calificado los datos de la EPA del tercer trimestre como “muy positivos y esperanzadores. Son una prueba de que estamos en el camino correcto para crear más empleo y lograr el objetivo de 500.000 empleos anuales en la próxima legislatura. Además confirman que las políticas del Gobierno están dando sus frutos y se ha revertido la situación que padecíamos a finales del 2011”.

    Durante el tercer trimestre el número de parados ha disminuido en 298.200, un 58% menos respecto al trimestre anterior, “lo que supone la mayor caída del paro que se ha producido en la historia de España en doce meses. Por este motivo, es necesario que el PP siga liderando la recuperación para que ésta llegue a todos los españoles”, ha subrayado.

    Además, hay 544.700 personas empleadas más que hace un año, el mayor repunte desde el 2007, y los hogares con todos sus miembros en paro se reducen en 84.600. En la Comunidad Valenciana también ha descendido el paro un 2,83% en el tercer trimestre, lo que para Almodóbar certifica que “tenemos más empleo y más empleo de calidad. Es evidente que estamos creciendo y generado bienestar pero todavía queda mucho por hacer y en ello el PP va a centrar sus objetivos”.

    Subir