elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Las consellerias de Transparencia y Justicia esquivan la publicación de datos"

Sánchez: “Las consellerias de Transparencia y Justicia esquivan la publicación de datos"
    MÁS FOTOS
    Sánchez: “Las consellerias de Transparencia y Justicia esquivan la publicación de datos" - (foto 2)

    “Paradójicamente, Transparencia y Justicia demuestran ser las consellerias menos transparentes y justas. Deberían de dar ejemplo y tener paredes de cristal, pero han empezado esquivando la publicación de datos”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Mari Carmen Sánchez, en relación a la publicación en GVA Oberta de los datos relativos al gasto de la Caja Fija por parte de todas las consellerias exceptuando Transparencia y Justicia, que no han facilitado los correspondientes a los meses de julio y agosto. “Es algo que resulta totalmente ilógico e inadecuado y los consellers deberían tomar cartas en el asunto y repararlo de inmediato”, ha recalcado la diputada.

    “Para poder acercar al ciudadano a las instituciones debemos ejercer una transparencia total y responsable, que no deje lugar a dudas de en qué se está invirtiendo el dinero de las valencianas y los valencianos”, ha defendido Sánchez. “Tras los numerosos casos de abusos y corrupción de los últimos años, no se puede permitir una sola mota de oscuridad en las cuentas de la Administración Pública. Es una muestra de madurez y responsabilidad política”, ha incidido la diputada.

    Sánchez ha recalcado que Ciudadanos espera “que la Transparencia no solo sea el nombre de una conselleria, un objetivo electoral cumplido pero vacío” y ha instado a los responsables de ambas carteras a “predicar con el ejemplo y ser justos y transparentes de cara a la ciudadanía”. En esta línea, Sánchez ha recordado que en la pasada comparecencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, “ya cuestioné la creación de la Oficina Antifraude por duplicar las funciones de la Sindicatura de Cuentas, apunte del que tanto el Presidente de la Generalitat como el portavoz del PSPV dieron buena cuenta, y lo que menos podía esperar de la propia consellería es que fallara a sus propios principios”.

    Subir