elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ convoca el concurso de fotografía joven #NoDónaIgual 2015

El IVAJ convoca el concurso de fotografía joven #NoDónaIgual 2015
    MÁS FOTOS
    El IVAJ convoca el concurso de fotografía joven #NoDónaIgual 2015 - (foto 2)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto, a través de su web www.gvajove.es las inscripciones para el concurso de fotografía contra la violencia de género 'NoDónaIgual' 2015, una convocatoria que se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

    El concurso quiere movilizar a la juventud respecto a la violencia contra las mujeres y favorecer su implicación y compromiso como actividad cotidiana. "La juventud es clave para acabar con este problema social".

    El concurso de fotografía está abierto a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive. Se han establecido dos categorías en función de la edad de los participantes: la categoría A (grupal): para jóvenes de 14 años a 17 años, que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional y la categoría B (individual): de 18 años a 30 años.

    En la categoría A de grupos, los participantes deberán presentarse en grupos de 5 a 10 alumnos. Será requisito indispensable que la solicitud de participación se presente avalada por el tutor@ / profesor@ del centro educativo.

    Las fotografías se enviarán a través de la web del IVAJ. www.gvajove.es, adjuntándolas en el formulario, formato JPG a 255ppp, 4000 píxeles y/o 40 cm de lado mayor. Ningún archivo puede superar los 4Mb. Se podrán entregar un máximo de 3 obras, teniendo relación entre ellas, formando una serie, o independientemente. Las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos.

    Jurado y premios

    El Jurado, integrado por representantes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas; del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y por expertos de reconocido prestigio dentro del ámbito fotográfico, valorará la adecuación de las fotografías al tema del concurso, su calidad artística y que no reproduzcan escenas de violencia.

    Se otorgarán dos premios para cada una de las categorías. En la categoría A, los dos grupos ganadores obtendrán una estancia de dos días de duración para el grupo y el tutor@/profesor@ responsable del grupo, de las incluidas en el programa "Vive tu Comunidad", a realizar en los Albergues del IVAJ.

    En la categoría B, los o las autores de las fotos ganadoras obtendrán en un curso de idiomas de hasta dos semanas de duración de la oferta de "Cursos de idiomas en el extranjero" del IVAJ.GVA JOVE en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia, y Suiza.

    El IVAJ organiza exposiciones con las fotografías premiadas y con las que a tal fin seleccione el jurado. La exposición de fotografías seleccionadas se convierte en itinerante y visita ayuntamientos, centros escolares y asociaciones de la Comunitat Valenciana que lo soliciten.

    Más información: https://ivaj.gva.es/es/carnetjove/ivaj/opencms/IVAJ/es/cultura/expo_nodonaigual.html

    Subir