elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio entre el IVACE y la Secretaría de Estado de Comercio para la utilización de las oficinas económicas en el exterior

    El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la ocupación por parte de IVACE de espacios en las sedes de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

    La firma de este convenio se enmarca en la necesidad de reforzar la presencia de la Generalitat en el exterior y aumentar así el apoyo que se ofrece a las empresas de la Comunitat en el ámbito de la internacionalización en mercados considerados prioritarios.

    Desde el Consell se considera imprescindible contar con una red exterior en destino que permita acompañar a las empresas en el exterior y facilitar sus procesos de internacionalización.

    A través de este apoyo en destino, el IVACE acompaña a las empresas de la Comunitat en su salida al exterior y les proporciona servicios de valor añadido que les permitan seguir ampliando su presencia en los mercados extranjeros.

    Esta es una de las medidas de impulso a la internacionalización con las que se persigue incrementar la cifra de exportaciones - que mantiene un ritmo de crecimiento por encima de la media nacional - y el número de empresas exportadoras, así como promocionar la Comunitat Valenciana y sus ventajas competitivas en el exterior, lo que facilita, a su vez, la atracción de inversión foránea.

    Subir