elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Mustafá: “Las palabras de Cañizares son absolutamente indignas y debería pedir perdón”

    La secretaria de Movimientos Sociales del PSPV, Rosa Mustafá, ha calificado de “absolutamente indignas” las palabras del arzobispo Cañizares pronunciadas ayer y con las que, tal y como ha apuntado la dirigente del PSPV, “ha repudiando a personas que huyen de la guerra y de la persecución en su país”. De esta forma, desde el PSPV han remarcado la necesidad de que la máxima autoridad eclesiástica “pida perdón pública e inmediatamente por ellas”. “En lugar de este tipo de comentarios, a lo que se tendría que dedicar Cañizares es a pregonar valores como la solidaridad entre los pueblos, a atender a los más necesitados y a ayudar a quienes están perseguidos por el mero hecho de pensar libremente” ha incidido Mustafá.

    De hecho, la responsable de Movimientos Sociales ha remarcado que las declaraciones “muestran una profunda falta de respeto hacia hombres, mujeres y niños que sufren persecución, hambre y pobreza y tienen que huir en busca de un futuro mejor” y ha lamentado que “lo que tendría que hacer la Iglesia valenciana es ayudarles porque no es posible que los países desarrollados pongamos más trabas a una situación ya de por sí muy dura para estas familias que tienen que abandonar su casa y su hogar por la guerra” . “Es inconcebible que se niegue el auxilio a cualquier individuo por pertenecer a una etnia concreta, a una determinada creencia religiosa o a una ideología política distinta de la que este señor profesa” ha asegurado al respecto la dirigente del PSPV.

    “Cañizares no es nadie para decidir si deben o no deben venir refugiados a la Comunitat, pero desde luego con su actuación queda también desautorizado para hablar en nombre de la Iglesia”, ha continuado Mustafá, quien ha recordado que la posición “es completamente diferente no sólo de los valores católicos, sino también incluso de la postura del Vaticano”. “Habría que recordarle los mandamientos al Arzobispo Cañizares” ha reiterado antes de denunciar también que desde el Obispado “se quiera hacer también oídos sordos ante la pobreza que nos rodea en la Comunitat”. “¿De verdad Cañizares dice que no ve pobreza a su alrededor? Será en el Palacio Arzobispal, porque en la calle son muchas las familias que están en situación de riesgo de exclusión social y muchos los informes de todas las instituciones que revelan cómo casi el 33% de los valencianos no tiene recursos para desarrollar su proyecto vital. “Si quiere ser útil que se dedique a ayudar a estas familias y no a criticarlas”, ha sentenciado Rosa Mustafá.

    Subir