elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer mantiene una reunión con representantes de las universidades públicas

Colomer mantiene una reunión con representantes de las universidades públicas

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de las universidades públicas valencianas que cursan estudios de Turismo, o disciplinas relacionadas con el turismo, y con responsables del Instituto valenciano de Tecnologías Turísticas de la Generalitat, Invat.tur.

    Durante la reunión, se ha acordado impulsar durante esta legislatura un grupo de trabajo para compartir conocimiento entre la comunidad universitaria y la Generalitat y con el objetivo de beneficiar al sector turístico.

    Francesc Colomer ha destacado que es imprescindible "poner en marcha una planificación y estrategia compartida y apostar por una gobernanza colaborativa, por aunar esfuerzos", por lo que ha apuntado que "es tiempo de coordinación, de ensamblar estrategias y de compartir caminos", por ello, ha destacado "la importancia de coordinar junto con la comunidad educativa un grupo de trabajo para compartir conocimiento que redundará en la calidad del sector turístico".

    El responsable de turismo de la Generalitat ha resaltado que "el turismo ha de ser un tema de Estado, una industria de primer nivel y como tal necesita planificación estratégica y gestión del talento".

    En este sentido, Colomer ha señalado que "tenemos que poner las luces largas en materia turística, evitar el cortoplacismo, por ello necesitamos una agenda estratégica de innovación".

    Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha hecho hincapié en que desde la Generalitat "queremos recuperar el papel y el compromiso social de la universidad en la transferencia de conocimiento al mundo de la empresa y los destinos turísticos".

    Subir