elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F se opone a la “discriminación” para el personal sanitario que supone el acuerdo que el Consell lleva a Mesa General

    El sindicato CSI·F no ha suscrito el acuerdo de la Mesa General de Negociación propuesto hoy por el Consell, ya que implica una discriminación para el personal sanitario. A preguntas del sindicato sobre recuperación del derecho a días adicionales del permiso de asuntos particulares en este ámbito, la Administración ha respondido que no se compromete a recuperar todos los días correspondientes a 2015. Esa recuperación sí que se produce en el resto de sectores.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, ha comenzado la sesión anunciando que retira el decreto de prolongación de la vida laboral y que no lo llevará en la Ley de Acompañamiento. De este modo se desdice de su propuesta anterior, que apoyó CSI·F porque implica reconocer un derecho al trabajador de ampliar su trayectoria profesional y de permanecer en activo.

    CSI·F ha insistido, desde el comienzo de la mesa, en que tanto el acuerdo propuesto por el Consell como el decreto ley de recuperación de derechos incluyeran que, al igual que el resto de sectores, el personal de Sanidad recobraría la totalidad de los días de 2015 adeudados. La Administración, después de escudarse en que se trataba de un tema de mesa sectorial, ha admitido que "no me comprometo" a devolver todas esas jornadas. Ante esa "discriminación al personal sanitario", el sindicato se ha opuesto a suscribir el acuerdo.

    Subir