elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia que el Consell emprenderá acciones legales si el Gobierno no inicia el diálogo sobre la financiación

Puig anuncia que el Consell emprenderá acciones legales si el Gobierno no inicia el diálogo sobre la financiación

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “si no hay diálogo inmediato- antes de acabar el mes de octubre- se presentarán las distintas actuaciones judiciales que ya tiene preparadas el Consell” para lograr un sistema de financiación justo. En este sentido ha denunciado también que si Rajoy continúa como hasta ahora, “sin escuchar a los valencianos” y actuando de forma antidemocrática “la única solución para al menos luchar por lo que es justo es ir a los tribunales”.

    El President ha remitido hoy nuevamente una carta al Presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, para trasladarle la “voluntad inequívoca del pueblo valenciano” y ha recordado que la semana pasada Las Cortes Valencianas y el conjunto de la sociedad civil manifestó claramente la unidad de los valencianos para reclamar “una financiación justa para nuestra comunidad”.

    Puig se ha referido así a la aprobación por parte de Les Corts del “Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana”, acuerdo al que se sumaron al día siguiente las universidades y los agentes sociales y empresariales.

    “Queremos en 2016 tener un sistema de financiación adecuado a nuestras demandas- ha declarado Puig- porque lo que reclamamos es un acto de justicia, de equidad y de igualdad”. Además, ha reiterado la voluntad de diálogo aunque “si no hay diálogo deberá haber justicia desde otro ámbito”.

    Puig ha denunciado que si Rajoy ha llevado las elecciones “más allá de lo razonable lo razonable es que empiece a hablarse ya de la financiación autonómica” porque no hacerlo sería “someter los intereses de los valencianos a su calendario”.

    Subir