elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Mata: “El PPCV prefiere hablar de los problemas en lugar de resolverlos”

    El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que “el PPCV prefiere hablar de los problemas de los valencianos en lugar de resolverlos”. En este sentido, y con respecto a la financiación autonómica, ha recordado que “han tenido tres oportunidades para resolver el problema que sufre la Comunitat Valenciana y todavía no lo han hecho”.

    En este sentido, ha recordado que en enero de 2014 se cumplió el plazo límite para cambiar el modelo de financiación, “pero ya hace un año y 10 meses que Rajoy fue incapaz de hacerlo”. Por otro lado, “su segunda oportunidad fue tramitando rápidamente el cambio del Estatut que aprobamos por unanimidad en Les Corts, pero lo han aplazado hasta después de las elecciones”, mientras que ha incidido en que “la tercera la tendrán el próximo día 13 de octubre, cuando todavía pueden votar en el Senado a favor de las enmiendas presentadas por los socialistas para que los valencianos recibamos 643 millones más de inversión”.

    Por todo ello, “y puesto que les gusta más hablar de problemas que ponerles solución, vamos a sumar a la comparecencia solicitada por el PPCV del expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en Les Corts, las de José María Aznar y Rodrigo Rato; la de Pedro Solbes, y las de Mariano Rajoy y Cristobal Montoro”. Así, ha subrayado que “aunque preferiríamos seguir trabajando para resolver los problemas actuales, quizá esta sea la única forma de saber por qué tenemos un modelo deficiente, creado por Aznar y Rato, que, pese a intentarlo, Zapatero y Solbes no lograron una mejora suficiente, pero sobre todo por qué Rajoy y Montoro nos han dado la puntilla negándose a mejorarlo, perjudicándonos todavía más con la falta de inversiones en cada Presupuesto General del Estado y humillándonos constantemente con el trato que dan a la Comunitat Valenciana”

    Subir