elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reúne el martes a la comisión de trabajo encargada de elaborar la Ley de Seguridad Ferroviaria

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reunirá el próximo martes por primera vez a la Comisión de Trabajo que tiene como objetivo elaborar el anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria. De esta manera, diversos expertos en la materia empezarán a trabajar para cumplir el compromiso que se adquirió en Les Corts el pasado 18 de junio y, así, iniciar la elaboración de una legislación que regule todos los aspectos relativos a la seguridad ferroviaria.

    La Comisión está constituida por diferentes expertos en la materia, tanto técnicos como jurídicos, pertenecientes a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como a otros entes relacionados con el transporte público. Asimismo, se plantea la colaboración de expertos de reconocido prestigio pertenecientes al ámbito universitario.

    Desde la conselleria, han destacado la importancia de esta primera reunión porque el objetivo es que, "después del accidente de metro más grave de la historia de España, la Comunitat tiene que ser un referente en materia de seguridad". Por ello, empezar a elaborar esta ley es "prioritario" porque "se debe cumplir la normativa comunitaria y que la Comunitat se convierta en una autonomía ejemplar en este sentido". Según declaró la consellera en su comparecencia en Les Corts el pasado mes de septiembre, "empezamos a trabajar en la redacción de esta ley para que sea una realidad en un plazo de dos años".

    Subir