elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “El compromiso del PP con la Comunitat no ha durado ni 48 horas”

Mata: “El compromiso del PP con la Comunitat no ha durado ni 48 horas”

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado que “el compromiso del PP con esta Comunitat no ha durado ni 48 horas”. Manolo Mata ha realizado estas declaraciones tras conocer que el grupo popular en el Congreso de los Diputados se ha unido al grupo de CIU para pedir que se amplíe el plazo para presentar enmiendas a la reforma del Estatut.

    De esta forma según ha recordado, el también diputado socialista, se impide que esta reforma “tan necesaria para los valencianos y valencianas y que había contado con la unanimidad de todos los grupos políticos en el parlamento valenciano” se apruebe antes de agotar esta legislatura. Cabe recordar que el plazo para presentar alegaciones finalizaba el día 5 de octubre pero al trasladarlo al martes día 13, tan solo quedan hábiles dos semanas antes de que se disuelvan las Cortes Generales.

    Para Manolo Mata “esta nueva situación responde, una vez más, a las numerosas trabas que el PP ha puesto desde el principio para que no se apruebe la modificación del Estatut de los valencianos antes de las elecciones generales”. Así ha recordado que fue el pasado 16 de septiembre cuando, tras cuatro aplazamientos impuestos por el PP, finalmente se consiguió que se tramitara una reforma estatutaria que había sido aprobada en marzo del 2011 por el parlamento valenciano.

    Mata ha lamentado la “falta de compromiso del PP con esta Comunitat” ya que “después de que aparentemente se respaldara la solicitud de pedir más financiación y sobre todo una mejora en las inversiones el PP nuevamente ha conseguido poner todas las trabas posibles para que esto no suceda”.

    Para el dirigente socialista “es evidente que tanto Rajoy como Bonig y todo el grupo parlamentario popular han engañado a los valencianos”. “Un engaño que se han descubierto solo 48 horas después de que el Pleno de Les Corts asumiera un compromiso colectivos de todos los partidos”, ha denunciado.

    Asimismo, ha lamentado que “la derecha catalana y el PP, que están enfrentados en Cataluña por el futuro de esa comunidad, se pongan de acuerdo en solo una cosa, perjudicar a los valencianos y valencianas y evitar que la reforma del Estatut de Autonomía se pueda tramitar en esta legislatura”.

    “Es lamentable que afrontemos una elecciones generales partiendo de una falsedad y una mentira”, ha incidido, tras reiterar que “ni Rajoy ni mucho menos Bonig son creíbles porque han demostrado que ni hay voluntad de modificar el Estatut, ni hay voluntad de mejorar la financiación, ni cumplen los compromisos con el pueblo valenciano”.

    Subir