elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama a Educación que permita a todos los docentes optar a la prueba extraordinaria de Capacitació en Valencià

    El sindicato CSI·F reclama a Conselleria de Educación que abra la convocatoria extraordinaria de Capacitació en Valencià a todos los docentes. La central sindical considera “discriminatorio” que únicamente puedan acceder a esta prueba los funcionarios en prácticas e interinos de bolsa que se presentaron a las oposiciones del pasado mes de junio.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Educación ha convocado una prueba extraordinaria, que tendrá lugar el 12 de diciembre, para obtener la certificación de Capacitació en Valencià. No obstante, ha limitado el acceso a funcionarios en prácticas e interinos opositores en 2015. El sindicato considera que esta convocatoria, al igual que la de septiembre, “debería de ampliarse a todo el colectivo de docentes”.

    CSI·F apunta que el plazo de inscripción para la citada convocatoria ya está abierto, por lo que insta a Conselleria a que modifique los requisitos y no lo restrinja a los opositores de 2015. También indica que superar la prueba permite obtener directamente el título de Capacitaciò en Valencià, necesario para poder ocupar una plaza docente. La central sindical, con su reclamación el pasado verano, ya logró que Conselleria realizara la convocatoria extraordinaria de septiembre.

    Subir