elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concha Andrés denuncia que el Plan concertado de Prestaciones Básicas se redujo en un 65% en la Comunitat

  • Entre 2011 y 2015

La portavoz de Política Social y Participación Ciudadana en Les Corts, Concha Andrés, ha acusado al PP de “no demostrar ninguna sensibilidad ni compromiso con los más necesitados” y ha lamentado que sus dirigentes sigan viviendo en una “realidad paralela que nada se asemeja a la realidad a la que millones de ciudadanos se tienen que enfrentar día a día”. De esta forma, ha querido mostrar su indignación tras conocer los datos del Informe presentado por el Observatorio Estatal para la dependencia, elaborado por las asociaciones de directores y gerentes en servicios sociales y donde se denuncia la “caótica gestión” que ha realizado el gobierno del PP y en concreto el ministerio de Sanidad y Servicios Sociales “aplicando recortes brutales que han perjudicado a miles de personas”.

Según ha explicado la diputada socialista se trata de un informe donde se recogen y denuncian todos los recortes realizados durante la última legislatura por parte del PP y de Mariano Rajoy. Así se ha referido, concretamente al plan concertado de prestaciones básicas, que está destinado a cubrir los servicios básicos de aquellas personas que están en situación de urgente necesidad, y que, según denuncia este informe, en la Comunitat Valenciana se ha reducido en más de un 65%.

Según los datos en 2011 la Comunitat recibió 8.600.000 euros mientras que en 2015 la cantidad se vio reducida de forma drástica a 2.700.000 euros.

En ente sentido, la diputada socialista ha denuncia “el silencio cómplice” por parte del Gobierno del PP en la Comunitat que ha permitido estos recortes “aún conociendo que la situación en esta tierra es de extrema vulnerabilidad”, ha puntualizado.

Para la diputada socialista se trata “claramente” de una situación que pone de manifiesto la “falta de sensibilidad” de Rajoy así como de los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana que “han permitido, año tras año, que estos recortes se aplicaran en una Comunitat que ha pasado a ser líder en la tasa de pobreza y exclusión social de toda España, con un 32% que afecta a 1.600.000 valencianos vale, según el informe del FOESSA, y donde uno de cada tres niños se encuentra dentro de esta situación de pobreza”.

Por todo ello, Concha Andrés, ha instado al PPCV a que pida perdón por esta política de recortes que ha sido denunciada de forma reiterada por el PSPV y que “tanto daño está haciendo a miles de valencianos y valencianas”.

Subir