elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Rosado entregó ayer en Madrid los premios APMedical Direct a dos hospitales de la Comunitat

Luis Rosado entregó ayer en Madrid los premios APMedical Direct a dos hospitales de la Comunitat
  • Los premios “sueño” y “expansión” los han recibido los hospitales San Juan y General de Alicante por su labor

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, asistió ayer a la entrega de los galardones APMedicalDirect 2009 que tuvo lugar en Madrid. 

El Hospital San Juan de Alicante ha recibido el Premio “Sueño”, concedido por la labor en la gestión electrónica de los procesos relacionados con la terapia del sueño. Por su parte,  el Premio “Expansión”, otorgado a la labor e impulso de la expansión de la herramienta hacia otros servicios  de especialidades distintos de los de neumología, así como atención primaria, ha recaído sobre el Hospital General de Alicante.

Rosado ha destacado que “estos galardones no hacen sino confirmar la excelente labor que realizan los profesionales de los hospitales de la Comunitat.”

Así mismo en este acto también fueron premiados la Dra. Mónica de la Peña, neumóloga del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, el doctor Walid el Jawad, neumólogo del Hospital de Ciudad Real y don Bejamin Vivas, del Hospital Virgen del Rocía de Sevilla.

Por último y como un galardón excepcional, el doctor Julio Ancoechea recibió el Premio Honorífico APMedical Direct en reconocimiento a su labor al frente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) durante los últimos años.

En el evento se destacó también la trayectoria de la plataforma virtual APMedicalDirect. Este portal cuenta hasta la fecha con más de 700 usuarios, procedentes de 70 centros hospitalarios de referencia. Su objetivo principal es mejorar el seguimiento de los pacientes y poder estar al tanto de su historia clínica y su evolución en todo momento. Se insistió en este acto en destacar el importante aumento del número de usuarios que la utilizan, y de los servicios que ofrece: prescripción electrónica, navegación interactiva por los datos de los pacientes, informes a medida en tiempo real (consumos, pacientes activos, bajas o revisiones) y transmisión electrónica de pruebas diagnósticas, entre otros.

 

 

 

Subir