elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “La subida de impuestos del Consell sólo va a frenar la recuperación económica”

Isabel Bonig: “La subida de impuestos del Consell sólo va a frenar la recuperación económica”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy tras la reunión de la Junta de Síndics que que “la subida de impuestos anunciada por el Consell sólo va a frenar la recuperación económica”.

    Bonig ha señalado que “en el pleno de ayer, Puig dio la callada por respuesta a la pregunta de la subida de impuestos para mantener todo el sistema de gasto que ha anunciado. Los presupuestos para 2016 vendrán con una subida de impuestos y pedimos que diga qué impuestos va a subir y en qué medida. Esta presión fiscal anunciada sólo va a frenar la recuperación económica que empieza a existir en nuestro país y en la Comunitat Valenciana”.

    La Síndica Popular ha indicado respecto al acuerdo para mejorar la financiación autonómica que “reclamar lo que a uno le corresponde es de justicia, pero gastar más de lo que uno tiene para tapar la inactividad y la falta de gestión de su Consell es una irresponsabilidad. Puig debe dejar de quejarse y empezar a decidir y a tomar medidas”.

    Bonig ha señalado que “hemos apoyado el acuerdo porque el PPCV es un partido responsable, pero nos hubiera gustado que también años atrás los socialistas hubieran apoyado estas mismas propuestas. Los acuerdos están muy bien pero deberían explicar por qué no aprobaron las propuestas del PPCV que iban en la misma línea. Es fundamental la trasparencia y el control para que todos los grupos puedan ejercitar ese control financiero. Vamos a controlar que los 1.600 millones de euros que vengan a la Comunitat se destinen a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que son la educación, la sanidad y las políticas sociales”.

    Por último, Isabel Bonig ha señalado que “no se puede permitir esta política de no tengo, no hago absolutamente nada, no gestiono porque no hay dinero y anuncio una serie de medidas de aumento del gasto pero que nadie dice cómo lo van a pagar”.

    Subir