elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal se reúne con representantes de FESORD CV

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal se reúne con representantes de FESORD CV

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, se ha reunido con Amparo Minguet, presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), y otras representantes de la entidad. Al encuentro también ha asistido el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

    Durante la reunión se han tratado los distintos proyectos y programas que desarrolla la Federación y, especialmente, la necesidad de contar con los suficientes servicios de interpretación de la lengua de signos para asegurar y facilitar la accesibilidad de las personas sordas.

    Sandra Casas ha señalado que la interpretación de la lengua de signos "no debe ser competencia exclusiva de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas", y en este sentido ha trasladado a FESORD su compromiso de "involucrar al resto de consellerias para que los servicios públicos sean accesibles para todo el mundo, de manera que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos".

    FESORD CV trabaja para conseguir la plena integración de las personas sordas, mediante la defensa de sus derechos y la consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de su vida.

    Subir