elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: “Insvacor realiza una gran labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares”

Milagrosa Martínez: “Insvacor realiza una gran labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares”
  • La entrega se entregó durante la clausura de la jornada “25 años con el corazón”

MÁS FOTOS
Milagrosa Martínez: “Insvacor realiza una gran labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares”  - (foto 2)
 La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez recibió ayer por la tarde el premio “Corazón de Oro” del Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor), otorgado a la Cámara valenciana. “Es un auténtico honor para Les Corts, recibir esta condecoración por esta institución que se distingue por la excelente labor que está realizando, con objeto sensibilizar al conjunto de la sociedad, de la necesidad de prevenir las enfermedades del corazón” ha manifestado la Presidenta.

El acto de entrega del Premio tuvo lugar en la jornada celebrada en les Corts, “25 años con el corazón”, organizada con motivo del 25 aniversario de Insvacor.

La Presidenta manifestó que este instituto “realiza con rigor, constancia e ilusión su trabajo, lo que le lleva, a alcanzar un alto grado de reconocimiento, al mismo tiempo que a conseguir que la sociedad sea cada vez más consciente de la necesidad de contar con hábitos saludables que les proporcione una mejor calidad de vida”.

Milagrosa Martínez destacó que el Insvacor nos ha dado la oportunidad a los miembros del parlamento de la Comunitat de impulsar la sanidad, y todas aquellas acciones relacionadas con la prevención y la salud pública, que redunden en beneficio de la población de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante”.

Éxito de convocatoria
El pasado jueves, Les Corts celebró la jornada de salud cardiovascular “Tu corazón es vital. Toma el control”, organizada por la Fundación Española del Corazón, en la que obtuvo un gran éxito de convocatoria, con la participación de un total de 87 personas, entre diputados, periodistas y personal de la Cámara. Les Corts se han convertido así en el segundo parlamento en participación en estas jornadas, después de las Cortes Generales.

Los participantes realizaron un circuito médico para evaluar su salud cardiovascular y fueron informados acerca de la importancia de controlar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y el fomento de hábitos de vida saludables.

Esta jornada se enmarca en una campaña de salud cardiovascular que se está llevando a cabo en los Parlamentos de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país y en las Cortes Generales.

Subir