elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
    MÁS FOTOS
    Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - (foto 2)
    Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - (foto 3)
    Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - (foto 4)
    Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - (foto 5)
    Rubén Alfaro elegido por unanimidad Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - (foto 6)

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido elegido hoy, por unanimidad, en la Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) presidente de esta entidad que representa a todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

    Así ha quedado constituido el gobierno de la nueva Federación que pasará a estar formado por el PSPV-PSOE y Compromís y que nace del acuerdo alcanzado entre estas dos formaciones políticas. De esta forma, la presidencia de la FVMP recaerá en el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la vicepresidencia en el alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez. Respecto a las áreas de trabajo, el PSPV-PSOE se pondrá al frente de las Relaciones Institucionales; Coordinación y Vertebración Territorial; y el Observatorio de la Administración Local y Buenas Prácticas; por su parte Compromís se hará cargo de, Régimen Interior y Asesoramiento Jurídico que incluirá además de asesoramiento municipal la búsqueda de subvenciones y la formación.

    Asimismo, la recién elegida ejecutiva ha conseguido integrar por consenso a todos los grupos políticos. Un objetivo marcado desde el principio y a través del cual se pretende poder transformar la institución en un ente útil para todos los ayuntamientos.

    El acto que ha sido introducido por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha contado con la participación del director general de la Administración Local, Toni Such, quien ha destacado la labor de esta nueva institución para anteponer e impulsar las políticas cercanas a las personas. También ha contado en la presidencia de la Mesa con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

    Por su parte, el recién elegido presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, se ha comprometido a potenciar una institución que “esté al servicio de los ciudadanos”. Por ello, ha apostado por tejer nuevas relaciones con mayor complicidad entre las administraciones y donde las alianzas estén basadas en la transparencia y la regeneración democrática.

    Subir