elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
#PParaLaLibertad

Bonig: “Los populares jamás renunciaremos a la nación a la que pertenecemos”

Bonig: “Los populares jamás renunciaremos a la nación a la que pertenecemos”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Los populares jamás renunciaremos a la nación a la que pertenecemos” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado sentirse orgullosa “de la nación a la que pertenezco, la más antigua de Europa, y a la que jamás renunciaremos los que nos llamamos populares, ni aquí en Valencia, ni en ningún otro lugar de España”.

    “Estamos convencidos de que lo que es bueno para España también lo es para la Comunitat Valenciana y viceversa. Mucho es lo que hemos puesto los valencianos de nuestra parte para que España sea hoy el país que es” ha añadido Bonig.

    Bonig ha clausurado esta mañana junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, la jornada de inicio de curso político bajo el lema #PParaLaLibertad donde ha aprovechado para agradecerle “el mantenerse firme en la defensa del Estado de Derecho y haber sabido mantener el pulso a quienes quieren romper con lo que hemos sido en los últimos cinco siglos”.

    “Los socialistas nos encontrarán siempre en el diálogo, la suma y la unión, no en los privilegios ni en las diferencias” ha declarado Bonig en referencia a la propuesta de un estado federal asimétrico como el que propone Pedro Sánchez.

    Por otra parte, Bonig le ha indicado al presidente del PP, Mariano Rajoy que “nos vas a tener siempre a tu lado, para dar pero también para pedir lo que necesite nuestra gente”. “Esta Comunitat necesita infraestructuras, agua y una financiación justa. Le pido a los socialistas valencianos que dejen de quejarse y se pongan a gobernar. Más trabajar y pedir perdón porque en el tema de financiación traicionaron con su silencio cómplice a la Comunitat y a todos los valencianos”.

    La izquierda lleva esta comunitat a la deriva

    La presidenta del PPCV ha querido poner en valor la gestión realizada por el PP en la Comunitat, “llevamos veinte años escribiendo la historia de esta tierra, y tiempo habrá para volver a tomar el timón de esta nave que es la Comunitat Valenciana. Tiempo habrá, y no muy lejano, para volver a trazar el rumbo firme de esta tierra y para volver a llevar a buen puerto a esta Comunitat que hoy anda a la deriva”.

    En este sentido, Isabel Bonig ha recordado que el PPCV fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, “sin embargo, la suma de quienes son minoritarios nos impidió asumir de nuevo responsabilidades de gobierno, tanto en la Generalitat, como en muchos de nuestros Ayuntamientos donde se había trabajado mucho y muy bien”.

    “Esta situación ha hecho que nos encontremos luchando contra una izquierda que se cree infalible moralmente, intocable intelectualmente e inatacable políticamente. Una izquierda mediática que se cree perfecta, pero que está muy lejos de asustarnos porque hemos reseteado nuestro partido y hemos sido capaces de reiniciar la que es la mayor maquinaria electoral de nuestro país”.

    Según Bonig, “vamos a estar enfrente de quien quiera imponer a los padres la lengua en la que se educan sus hijos, y enfrente de los que quieren que seamos parte subordinada de un proyecto irreal como el que defienden el señor Marzá, la señora Oltra y Compromís y que tolera el señor Puig, que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos y españoles de primera”.

    Por último, la presidenta del PPCV ha hecho un repaso de toda la actividad realizada por el partido. “Hemos celebrado cuatro convenciones y una de Nuevas Generaciones en tan solo tres meses. Hemos estado junto al PP de Cataluña con cerca de 200 personas, algunas de las cuales han estado trabajando en Girona más de un mes. Hemos presentado mociones en todos los Ayuntamientos, 250 iniciativas en Les Corts, y ya hemos puesto en marcha los comités electorales regional y provinciales para que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales”.

    Subir