elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca la inversión del Consell en el sector del transporte por carretera para mantener la competitividad del sector

Flores destaca la inversión del Consell en el sector del transporte por carretera para mantener la competitividad del sector
  • Infraestructuras invierte 5 millones de euros para el apoyo al transporte público por carretera en desarrollo de la Estrategia Logística de la Comunidad

El conseller de Infraestucturas y Transporte, Mario Flores ha clausurado hoy la Jornada sobre la empresa familiar de transporte por carretera donde ha señalado que la Generalitat está trabajando  en el sector del transporte con el objetivo de promover la innovación, la mejora de la calidad de vida y la formación del sector.

En este sentido, Flores ha manifestado que la conselleria de Infraestructuras y Transporte  está trabajando en el desarrollo de una estrategia logística que nos permitirá convertirnos en el gran polo logístico del sur de Europa. Así, ayudas como las publicadas por esta Consellería el pasado mes de abril, para el apoyo al transporte público por carretera en desarrollo de la Estrategia Logística de la Comunidad, con un importe global de 5 M€, son básicas para mantener la competitividad del sector. Cabe destacar que el año pasado se concedieron 483 ayudas y este año ya se han presentado 752 solicitudes.

Además, apostamos por el Corredor Mediterráneo de mercancías como alternativa complementaria al transporte por carretera, convencidos de que en lugar de reducir mercado a la carretera, producirá el efecto contrario de atraer mayores tráficos para todos los modos de transporte.

El titular de Infraestructuras ha destacado que por otro lado estamos planificando nuevas infraestructuras que, además de vertebrar nuestro territorio, nos permitan una mejor conexión con otras Comunidades Autónomas. Un ejemplo de ello son las 2 nuevas autopistas que hemos diseñado entre Caudete y Alicante o entre Utiel-Requena y Valencia, que permitirán liberar de tráfico ligero las vías actuales, dotando de mayor seguridad a los pesados;

Flores ha remarcado que desde el Consell impulsamos ante el Gobierno una revisión del actual Protocolo de carreteras, que recoja nuevas demandas, entre las que destaca una nueva alternativa al acceso norte de Valencia, básica para todo el transporte de mercancía que genera el Puerto.

En definitiva, trabajamos en implantar las bases para que el sector del transporte aspire a un futuro mejor. Por ello hemos de apostar, hoy mas que nunca, por la modernización de nuestras empresas, por la formación de nuestros profesionales, por la incorporación de nuevas tecnologías y por la apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

El Conseller de Infraestructuras ha indicado que es momento para aprovechar todas las herramientas que la Administración, con muchísimo esfuerzo, esta poniendo a disposición de los pequeños y medianos empresarios para que no pierdan competitividad. Y por ello, somos conscientes de la necesidad de articular ayudas dirigidas a los diferentes actores del sistema de transporte por carretera de la Comunidad Valenciana.

Subir