elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián felicita a los viveristas por la calidad de su producción y su aportación medioambiental

Cebrián felicita a los viveristas por la calidad de su producción y su aportación medioambiental

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha felicitado a los organizadores de Iberflora y a las empresas de flores y plantas de la Comunidad Valenciana "por la notable calidad de su producción" y les ha animado "a continuar con su aportación a la sostenibilidad a través de la incorporación de sistemas de calidad medioambiental en sus viveros y plantaciones".

    Elena Cebrián ha inaugurado hoy de la 44 Edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, IBERFLORA 2015. Cebrián ha realizado un recorrido por los diferentes stands acompañada del presidente de IBERFLORA, Oscar Calabuig, el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, entre otros asistentes.

    La consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha subrayado la productividad del sector, dado que solo el 10% de la superficie de la Comunidad Valenciana está dedicada a la producción de flores y plantas y sin embargo "somos capaces de generar el 30% del producto nacional, lo que pone de manifiesto el elevado grado de profesionalización y tecnificación de las empresas viveristas que se posicionan entre las más punteras e innovadoras del mercado nacional e internacional".

    En este sentido, Cebrián ha recordado que las exportaciones de plantas y flores de la Comunidad Valenciana en el pasado año 2014 alcanzaron un valor total de 67 millones de euros, siendo la tercera comunidad autónoma en exportaciones de plantas vivas y productos de floricultura, solo por detrás de Cataluña y Andalucía, con un 22,6% sobre el total nacional. Francia, Alemania, Países Bajos e Italia son los principales destinos de las exportaciones de flores y plantas de la Comunidad Valenciana.

    Actualmente la Comunidad Valenciana cuenta más de 1.000 empresas viveristas y genera alrededor de 6.000 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

    La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha querido destacar que el carácter innovador de nuestras empresas "también se manifiesta en la colaboración que han mantenido con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) con el fin de mejorar la rentabilidad, la calidad y la competitividad de sus producciones".

    Elena Cebrián ha señalado que ante los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha las colaboraciones precedentes "vamos a valorar con el sector de plantas ornamentales y flores de la Comunidad Valenciana, la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de estas características en el marco de la convocatoria de ayudas europeas Interreg".

    IBERFLORA 2015

    La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, IBERFLORA 2015 que se celebra en Feria Valencia del 30 de septiembre al 2 de octubre, cuenta con un total de 400 expositores, 25 más que en la pasada edición, y de los que 100 provienen de otros países.

    La consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado que la Feria IBERFLORA "está consolidada como un excelente foro de negocios para los sectores representados y sus empresas". La feria les permite afianzar su presencia en los mercados internacionales tradicionales y además abrirles nuevas oportunidades de negocio en los mercados emergentes".

    Subir