elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ranking de billar a tres bandas cambia de formato

    El Ranking de la Comunidad Valenciana de billar a tres bandas, uno de los más fuertes del territorio nacional, ha cambiado este año de formato. Se ha dividido la Comunidad Valenciana en dos zonas, zona norte, que comprende las provincias de Valencia y Castellón, y zona sur que comprende la provincia de Alicante.

    En el IX Open Ciudad de Gandía se ha impuesto el paiportino Javier Palazón, torneo disputado durante los días 18, 19 y 20 las rondas previas y el 25, 26 y 27 la fase final. Ha ganado la final al jugador local Jose Luis Pascual y el pódium lo han completado Enrique Peñalva del Ateneo Mercantil y Carlos Crespo del Club billar Paiporta. Además el campeón ha obtenido el mejor promedio individual y general de todo el campeonato. A este torneo se han apuntado 43 jugadores de la zona norte de la Comunidad Valenciana y se espera una mayor afluencia de participantes en las pruebas venideras.

    Por otra parte, en la zona sur de la comunidad valenciana se proclamó campeón del VIII Open Ciudad de Alicante disputado en las instalaciones del Betis Florida el alicantino Jorge Cantó. En la final se enfrentó al joven jugador Andrés Carrión del Club Billar Castalla. Los otros dos semifinalistas fueron José Manuel Gómez Bravo del Club Billar Caseta Nova y Luis Miguel González del Alicante Billar Club. Este open lo disputaron un total de 51 jugadores pertenecientes todos ellos a la provincia de Alicante. Hay que destacar la gran afluencia de público en la final.

    Las siguientes pruebas de Ranking se disputarán a lo largo del mes de noviembre en las instalaciones del Club de Billar Paiporta la zona norte, y del Centro Excursionista Eldense en la zona sur.

    Subir