elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en Las Cortes el coste real de todas las ediciones de la Volvo Ocean Race

Compromís pregunta en Las Cortes el coste real de todas las ediciones de la Volvo Ocean Race

    La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Mireia Mollà, ha registrado este viernes una pregunta en la cámara autonómica para conocer en el próximo pleno de octubre y por boca del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, cuál ha sido el coste real para las arcas valencianas de las sucesivas ediciones de la regata Volvo Ocean Race, uno de los grandes eventos impulsados por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

    La pregunta ha sido registrada ante la mesa de las cortes después de conocerse que el último Consell del Partido Popular pagó 6,7 millones de euros por el barco y el equipo español de la última edición de esta regata internacional que parte desde Alicante. Hasta conocerse este dato, como defendieron anteriores gobiernos del Partido Popular, siempre se pensó que el coste de este evento para atraer el turismo a Alicante era de cero euros.

    “Queremos conocer las consecuencias reales para las arcas públicas y si existen pagos no fiscalizados. Es hora de poner luz y taquígrafos a cada uno de los desfases que se hayan podido producir en los grandes eventos por parte de los gobiernos del Partido Popular”, ha defendido la diputada autonómica tras registrar una pregunta que busca arrojar luz sobre la financiación real de esta competición que parte de Alicante y recala en distintos puertos mundiales durante nueve meses.

    La pregunta de Compromís se enmarca dentro de la desconfianza originada entorno a los grandes proyectos impulsados por el Partido Popular de los últimos años en todo el territorio valenciano. La Volvo Ocean Race, una competición internacional y bianual con más de 40 años de vida, ha celebrado tres ediciones en la ciudad de Alicante desde el año 2008 y no es el único gran evento proyectado por los gobiernos populares en la capital alicantina, que lidia ahora mismo con otro fiasco como el de Ciudad de la Luz.

    Subir